Sábado 03/12/2016.

León

León albergará en septiembre el XII Congreso 'Lugares, Tiempos, Memorias. La Antropología Ibérica en el siglo XXI'

León albergará entre los días 6 y 9 de septiembre el XII Congreso de Antropología 'Lugares, Tiempos, Memorias. La Antrología Ibérica en el siglo XXI', que programa cuatro sesiones plenarias en las que participarán antropólogos de "reconocido prestigio" en el ámbito internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, a lo largo de los días en que se desarrolle el Congreso, que tendrá su sede oficial en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, se celebrarán también doce simposios sobre temáticas "variadas y actuales", doce mesas de trabajo y una sesión de posteres.

El Congreso busca ser un foro "de discusión y reflexión" sobre los retos que se le plantean a la Antropología en la actualidad como los "nuevos paisajes humanos" susceptibles de ser investigados para comprender mejor el mundo actual o los problemas y marcos socioculturales "que implican un ejercicio de indagación en la memoria o memorias y un esfuerzo por repensar antropológicamente los tiempos y los lugares".

De manera paralela se ha organizado otra serie de actividades complementarias como un Taller Antropología Visual y del Arte que se celebrará en colaboración con el MUSAC o una conferencia abierta a cargo del profesor Martín Barbero, que tendrá lugar en este mismo escenario.

Será la primera vez que el Congreso de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE) se celebre en una ciudad de Castilla y León --Luis Díaz Viana, profesor de Investigación del CSIC, y Óscar Fernández, profesor titular de la Universidad de León son el presidente y secretario del Comité Organizador--.

El Congreso contará con representación de las principales universidades de Castilla y León, buena parte de las del resto de España y un "grupo numeroso" de universidades del Sur y Norte de América, además de otros centros de investigación de distintos lugares.

Se trata de un evento "de gran trascendencia" para la disciplina antropológica, que se organiza cada tres años en distintas ciudades y universidades de España y que, además de promover el estudio científico, tiene también por objeto facilitar la colaboración y la comunicación entre los profesionales de esta área del conocimiento así como su interconexión con otras disciplinas y su función.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31