Sábado 03/12/2016.

León

La plataforma 'Más Vuelos Más Futuro para León', satisfecha por la habilitación del aeropuerto como puesto fronterizo

La plataforma 'Más Vuelos Más Futuro para León' ha mostrado su satisfacción tras conocer que el aeropuerto de León será oficialmente internacional al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la obtención de la habilitación como puesto fronterizo y ha solicitado a las administraciones implicadas en el aeródromo que se pongan "manos a la obra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La plataforma 'Más Vuelos Más Futuro para León', satisfecha por la habilitación del aeropuerto como puesto fronterizo La plataforma 'Más Vuelos Más Futuro para León', satisfecha por la habilitación del aeropuerto como puesto fronterizo

De esta manera, el aeródromo tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen.

Según explicó, tras esta publicación, es necesario que el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y, especialmente, la Junta de Castilla y León, se pongan "manos a la obra", dado que "ya no tienen ninguna excusa para darle a León lo que se merece", nuevas líneas internacionales diferentes a las que operan en el resto de la Comunidad.

Asimismo, recordó que más de 15.000 leoneses lo han reclamado, según se plasma en las firmas recogidas por la plataforma, con las que se pide sacar a León del "olvido" y dejar de "ningunear" a sus habitantes.

Por otra parte, apuntó que hace diez días que se le pidió al consejero de Fomento, Antonio Silván, que apoyara a la plataforma con su firma para traer más vuelos y más baratos a León, pero "se negó en redondo".

"No nos importa que no firme", señaló y agregó que su preocupación reside en el hecho de que si a Silván "le cuesta tanto" apoyar a una plataforma que reivindica mejoras para su tierra, aún le costará más hacer las gestiones necesarias para revitalizar el aeropuerto, según informó la plataforma 'Más Vuelos Más Futuro para León' en una nota recogida por Europa Press.

Al respecto, concretó que su solicitud no se centra en que Silván rectifique, sino en que escuche a los leoneses y dote a la provincia de subvenciones y de vuelos internacionales a bajo coste. No obstante, lamentó que el consejero no haya querido tener este gesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31