Sábado 10/12/2016.

León

Villanueva atribuye los problemas de LM (León) a la "nefasta" política energética del país

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha atribuido este martes los problemas por los que atraviesa la empresa de componentes eólicos LM Wind Power, asentada en León, a la "nefasta" política energética del país y ha vaticinado que el conjunto del sector estará abocado a las dificultades si no se da un giro al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villanueva atribuye los problemas de LM (León) a la "nefasta" política energética del país Villanueva atribuye los problemas de LM (León) a la "nefasta" política energética del país

LM Wind Power, ubicada en Ponferrada, presentó la pasada semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 249 trabajadores. En este escenario, Villanueva aseguró que la Junta apoyará a la compañía "hasta el final" y colaborará con el Ejecutivo central para intentar encontrar soluciones.

"Ya sucedió en lo relativo a la energía fotovoltaica, que se acabó por dañar a la parte industrial", apuntó y agregó que si la política estatal en materia de energías renovables viene marcada por una "actitud pasiva", sucederá lo mismo.

Por otra parte, señaló que los desacuerdos que se producen se han "pactado en el seno del comité de empresa", de manera que debe ser el propio comité el que asuma la responsabilidad de los acuerdos alcanzados.

En su opinión, las personas que tomaron las decisiones en los acuerdos internos de la empresa y "ahora se revelan como grandes defensores" deberían asumir las responsabilidades, ya que son quienes han provocado que los trabajadores abandonen la empresa en un "goteo continuo" con fuertes indemnizaciones.

Villanueva realizó estas declaraciones en León, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, para posteriormente reunirse con la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco y, finalmente, firmar el documento de compra venta de la parcela para que el grupo farmacéutico Gadea se asiente en el Parque Tecnológico de León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31