Viernes 09/12/2016.

León

Villanueva asegura que en CyL "nunca hubo una trama solar" y no descarta recurrir la sentencia contra Lasarte

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este martes que en Castilla y León "nunca hubo una trama solar", sino que se trató de una cuestión "meramente administrativa" que afectó al régimen de incompatibilidades en algunas personas y no ha descartado que se presente un recurso a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de León por la que se suspendió de empleo y sueldo durante un año al ex secretario general de la Junta en León, Javier Lasarte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, señaló que desconoce si se recurrirá dicha sentencia, ya que el fallo es "muy reciente". No obstante, manifestó el respeto por parte de la Junta hacia los procesos y decisiones judiciales.

"Aquella historia la calificaron como trama solar y no existe prácticamente nada", recalcó y apuntó que hubo una serie de expedientes en los que algunas personas entraron en régimen de inflación del régimen de incompatibilidades y, por la vía administrativa, la Comunidad autónoma ha ofrecido soluciones.

En este contexto, reiteró que la Junta respeta las resoluciones judiciales, aunque su postura ha demostrado que fue diligente y que la llamada 'trama solar' fue "una cuestión meramente administrativa" que afectó al régimen de incompatibilidades en algunas personas.

Por otra parte, recordó que la Administración autonómica comprobó más de 6.400 expedientes "uno a uno" y justificar que "no había trama solar" desde el punto de vista de las autorizaciones, que no se producía la energía solar durante la noche y que, cuando se producen irregularidades, son corregidas para resolver los problemas. "No estamos ajenos a que se puedan producir irregularidades. Lo importante es que un Gobierno dé respuesta a esos problemas", concluyó.

Tomás Villanueva realizó estas declaraciones en León, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, para posteriormente reunirse con la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco y, finalmente, firmar el documento de compra venta de la parcela para que el grupo farmacéutico Gadea se asiente en el Parque Tecnológico de León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31