Sábado 10/12/2016.

León

Villafranca del Bierzo (León) acogerá en agosto el XXVII Curso Internacional de Composición dirigido por Halffter

El compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter dirigirá el XXVII Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo, que se celebrará entre los días 24 y 27 de agosto, un evento que se organiza en el marco del Festival Internacional de Órgano Ciudad de León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las personas interesadas deberán remitir la inscripción al Festival Internacional de Órgano Catedral de León antes del día 13 de agosto de 2011. Las plazas serán limitadas y la matrícula oficial será de 100 euros, mientras que para estudiantes y desempleados el precio será de 55 euros.

El XXVII Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo tendrá como profesores al propio Cristóbal Halffter, además de contar con Tomás Marco, Alberto Posadas y Alberto Rosado.

Asimismo, en esta actividad formativa participarán como intérpretes los músicos Alberto Rosado, Pedro Halffter e Iñigo Sampil, según informaron los responsables del Curso en una nota recogida por Europa Press.

El programa comenzará el miércoles día 24 de agosto en la Casa de Cultura a las 18.30 horas, con la recepción de participantes y entrega de documentación y posteriormente habrá un acto de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

PROGRAMACIÓN

El jueves día 25 Cristóbal Halffter ofrecerá la lección magistral 'Los instrumentos de teclado en mi obra' y después el profesor Tomás Marco hablará sobre la estructura y flexibilidad en los instrumentos a solo. Posteriormente, habrá otra lección magistral a cargo de Alberto Posadas bajo el título 'La composición para instrumento solo: de la transversal a lo idiomático', se realizará un análisis de partituras conducido por Tomás Marco y cerrará la jornada Alberto Rosado con un concierto.

El viernes día 26 de agosto se realizarán análisis de las obras de Tomás Marco, Cristóbal Halffter y Alberto Posadas y se desarrollará un concierto que será interpretado por Alberto Rosado.

Finalmente, el día 27 de agosto, Alberto Rosado ofrecerá la lección magistral 'Escritura y grafía para piano: Reflexiones y propuestas para unificar criterios'; se procederá al análisis de partituras y habrá un taller de lectura de partituras de obras para piano con el profesor Alberto Rosado.

El XXVII Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo concluirá con la entrega de diplomas y un concierto interpretado por Pedro Halffter e Iñigo Sampil, con obras de J. Brahms y T. Marco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31