Sábado 10/12/2016.

León

Varios miembros del PSOE de León presentan una candidatura alternativa a la Diputación para representar a los pueblos

Varios miembros del PSOE, encabezados por el alcalde de Matanzas de los Oteros, Marcelo Alonso, han presentado oficialmente esta mañana una candidatura alternativa a la Diputación de León con la que pretenden dar representación al 100 por ciento a los pequeños pueblos de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varios miembros del PSOE de León presentan una candidatura alternativa a la Diputación para representar a los pueblos Varios miembros del PSOE de León presentan una candidatura alternativa a la Diputación para representar a los pueblos

"La Diputación debe ser de los pueblos o no ser", subrayó y agregó que con esta candidatura se pretende crear un grupo "fuerte" y "de presión", más allá del resultado que obtenga mañana en la votación, de alcaldes "indignados" con la actuación de la Junta.

En este sentido, explicó que independientemente del apoyo que reciba esta candidatura, este foro tendrá continuidad y, en un futuro, será el germen de numerosas ideas e iniciativas.

Además, precisó que es necesario frenar el "sectarismo" del Gobierno autonómico, ya que casi la totalidad de fondos de la Junta se desatinan a los municipios en los que gobierna el PP.

Según explicó Marcelo Alonso, se trata de una candidatura "fuerte, contundente y extraordinaria" y cumple con criterios "válidos" para representar a la provincia, ya que sus miembros tienen la experiencia necesaria, representan la territorialidad, a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a los lugares en los que el PSOE ha ganado en las elecciones municipales.

Concretamente, los candidatos son Marcelo Alonso; la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras; el alcalde de Cármenes, Gonzalo González; el portavoz en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, Francisco González y el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco.

Por su parte, Ana Isabel Ferreras destacó que se trata de un equipo con posibilidades de trabajar, con "muchas ganas" y dispuesto a dar un giro al trabajo que actualmente se realiza desde la Diputación de León.

"MUCHAS DISCREPANCIAS"

Además, explicó que la idea de crear esta lista alternativa surgió en el momento en que la Ejecutiva provincial del PSOE presentó su lista oficial, hacia la que surgieron "muchas discrepancias". A partir de ese momento, algunos concejales se pudieron en contacto y decidieron presentar su propia propuesta.

Asimismo, señaló que ante el descontento surgido, la dirección provincial del PSOE tendría que haber consultado a los miembros del partido, pero no lo hizo, motivo por el cual exigió una democracia interna en la formación que no se ha dado en este caso. "No se ha podido llegar a una candidatura de consenso porque no nos hemos puesto en contacto. Expresamos nuestra discrepancia y no nos hicieron caso", apostilló.

Por otra parte, trasladó a los miembros del PSOE que el voto que emitirán mañana será secreto y consideró que los responsables de la Ejecutiva provincial tendrán que "tomar nota" de esta situación independientemente del resultado.

Mañana emitirán su voto 205 concejales del PSOE del partido judicial de León. Las dos candidaturas tendrán que conseguir los 69 avales necesarios entre las 17.00 y las 19.00 horas y a las 20.00 horas será la votación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31