Martes 19/09/2017.

León

La ULE impartirá el próximo curso el Master en Ciencias Actuariales y Financieras

La Universidad de León (ULE) ha presentado este miércoles el nuevo Máster en Ciencias Actuariales y Financieras (Mucaf), que es el primero de carácter oficial que será impartido en su totalidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, cuya primera edición tendrá lugar en el curso 2016/16.

El acto ha contado con la presencia del rector, José Ángel Hermida, que ha querido expresar públicamente su reconocimiento por el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde el área de finanzas de la facultad, y también a todas las empresas y entidades que han hecho posible con su colaboración esta iniciativa formativa, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

La coordinadora académica del Mucaf, la profesora Carmen González Velasco, ha explicado que estos estudios sustituirán a la Licenciatura en Ciencias Actuariales y financieras, y al Master en Finanzas (Mbafi), y pretenden "compaginar las ventajas de las dos; el carácter profesional del Mbafi con el científico y académico de la licenciatura". Su duración será, al igual que en los principales países de Europa, de dos años, con un total de120 créditos distribuidos en cuatro semestres.

González Velasco ha explicado que la ULE será la séptima universidad española en contar con esta titulación, que hasta ahora se impartía tan solo en Valencia, Málaga, Barcelona, y tres universidades madrileñas (Complutense, Carlos III y Alcalá de Henares). El objetivo será "la formación de profesionales con conocimientos avanzados en el análisis, la valoración y la gestión de riesgos financieros y de las entidades aseguradoras", ha precisado.

SALIDAS PROFESIONALES

Los titulados van a disponer de un amplio abanico de salidas profesionales, desde el sector privado, al sector público y, también, como consultores independientes.

En este punto la coordinadora del Mucaf ha apuntado que un estudio del Ministerio de Educación dado a conocer a finales del 2014 reveló que los estudios de Ciencias Actuariales y Financieras constituían la salida profesional más demandada en el área de ciencias jurídicas y sociales, únicamente superada por medicina y óptica, con una tasa de empleo del 84 por ciento en España.

También ha destacado el contenido social de estas actividades profesionales, ya que los actuarios "protegen los intereses de los más desfavorecidos, de los pensionistas, de los jubilados, y de quienes tienen seguros de dependencia o invalidez".

En lo referido a los precios, y aunque habrá que esperar a conocer los que fije el Gobierno autónomo para enseñanzas oficiales, con la referencia de las actuales tasas rondará los 2.500 euros anuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30