Jueves 08/12/2016.

León

El rector de la ULE solicita a la Junta financiación para implantar las ideas que permitan salir de la crisis

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha solicitado este lunes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el apoyo que en ejercicios anteriores ha concedido la Administración autonómica a las universidades para concebir, elaborar e implantar las ideas que permitan cambiar y ayuden a salir de la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rector de la ULE solicita a la Junta financiación para implantar las ideas que permitan salir de la crisis El rector de la ULE solicita a la Junta financiación para implantar las ideas que permitan salir de la crisis

Asimismo, la financiación permitirá colaborar con la administración y los empresarios en la creación de empleo, poner a su disposición el conocimiento que facilite la toma de decisiones con independencia de intereses particulares y no perder el "tremendo potencial" que tiene el sistema universitario público.

En este contexto, Hermida expresó su "muy seria preocupación" por el futuro, ya que para salir de la crisis, de cuya profundidad y dureza "nadie duda", se necesitan ideas y el esfuerzo de todos.

Al respecto, se mostró convencido de que la crisis financiera y económica actual tiene su origen en la utilización del dinero "para no hacer visible la verdadera crisis", la de las ideas y para superar esta situación es necesario cambiar.

En este sentido, Hermida solicitó a Juan Vicente Herrera que apoye a la universidad pública, dado que es una inversión segura y "con dividendos muy altos".

EL FUTURO, "MUCHO MEJOR QUE EL PASADO"

Por otra parte, señaló que en términos económicos el próximo año será especialmente difícil para la Universidad de León, dado que comenzará a pagar el principal del crédito que ha permitido obtener viabilidad económica. "Aún así, tenemos las ideas y la fuerza para salir adelante, para conseguir que el futuro sea mucho mejor que el pasado", apostilló.

José Ángel Hermida presidió con Juan Vicente Herrera el acto académico de inauguración del curso universitario 2011-2012 en la Comunidad, al que han asistido los rectores de las universidades públicas y privadas de Castilla y León; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el consejero de Fomento, Antonio Silván; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el Procurador del Común, Javier Amoedo, entre otros.

Tras la lectura de la memoria del curso académico 2010-2011 por la secretaria general de la ULE, Piedad González Granda, se procedió a la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y Extraordinarios de Máster.

Posteriormente, el catedrático de Botánica y ex rector de la ULE Ángel Penas Merino pronunció la lección inaugural en la que hizo un recorrido por la biodiversidad y el paisaje de la provincia leonesa en el Camino de Santiago. El acto concluyó con las intervenciones de Hermida y Juan Vicente Herrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31