Lunes 05/12/2016.

León

Tensión en Sosas de Laciana (León) por una acampada contra las minas a cielo abierto

Una convocatoria anónima anima a ciudadanos de la zona a concentrarse esta tarde para reprochar la protesta de los 'indignados'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El valle leonés de Laciana y en concreto las inmediaciones de la localidad de Sosas de Laciana, viven hoy una jornada de tensión debido a la presencia de un grupo de unas cuarenta personas procedentes de varios puntos de España y pertenecientes al movimiento juvenil 15M, que han decidido acampar en la zona para protestar contra las explotaciones mineras a cielo abierto.

Los mineros y vecinos del valle, especialmente del Ayuntamiento de Villablino, y también los sindicatos, se han mostrado en contra de esta acampada en contra de las minas, por entender que en un momento de crisis económica y falta de trabajo, este movimiento de los Indignados les perjudica. De hecho, a su llegada hace unos días, los acampados se encontraron con una pancarta en la que se recalcaba que no eran "bienvenidos".

La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de vigilancia en toda la zona dado que esta tarde a las 16.00 horas está convocada una "marcha pacífica" a través de carteles anónimos, que no firma ninguna organización sindical o vecinal, pero que está relacionada con todo este rechazo a la acampada.

En los pasquines que animan a participar esta tarde en la marcha a pie desde Sosas de Laciana se puede leer la frase de 'Indignados con los indignados'.

Izquierda Unida de Laciana ha criticado la iniciativa de la acampada y critica que el grupo de 'indignados' no haya contado con las entidades sociales del valle al pretender movilizarse contra la principal fuente de riqueza y empleo de la zona, que es la minería.

En la cuenca minera de Fabero también han reaccionado hoy contra la acampada de los Indignados. La Asociación de Mineros de Fabero ha destacado que es necesario apoyar el empleo que genera la minería, incluida la de cielo abierto. El presidente de la asociación, Domingo Díaz, dijo que "tal como está la situación del empleo es muy complicado hacer ahora una manifestación en contra de la minería".

Añadió que "ahora mismo, con los problemas que hay en la minería, se está llevando bien dentro de lo que cabe todo lo relacionado con la explotación, y lo principal son los puestos de trabajo". Esta asociación preparaba esta mañana su traslado a Laciana para participar en una marcha a pie "pacífica" en contra del movimiento de los Indignados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31