Martes 06/12/2016.

León

Sebastián niega bloqueo de fondos de reactivación minera y dice que los "defectos de forma" se solucionarán el día 28

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró este lunes que su departamento no ha incumplido ni ha retenido fondos para proyectos de reactivación minera y que, en todo caso, los problemas que se hayan podido dar por algunos proyectos serán abordados en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón el próximo 28 de septiembre en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No ha habido ninguna cancelación de fondos; lo que ocurre es que esos convenios tienen algunos defectos de forma, se lo hemos comunicado a los ayuntamientos afectados y habrá una reunión el día 28 donde creo que todo quedará aclarado, pero en ningún momento ha habido ninguna cancelación", dijo a preguntas de los periodistas.

Sebastián explicó que el Ministerio ha mantenido siempre "todas las ganas de cumplir con sus compromisos" y añadió que éste ha sido el Gobierno "que más ha hecho por el carbón, tanto en España como fuera de España" y por ello cree que "así será recordado".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, coincidió con el ministro en que el día 28 de septiembre se zanjarán estos problemas y confió en que la participación de los ayuntamientos y los sindicatos "logren solventar todo en un clima de entendimiento".

Sebastián se expresó así durante la inauguración del parador de turismo Antonio Pereira en Villafranca del Bierzo, a la que también asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El ministro de Industria también anunció una próxima visita este mes a la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada, de cuyo patronato es presidente. Sebastián dijo que será antes de que comience la campaña electoral, aunque aclaró que está "a expensas del calendario electoral", que se ha adelantado y por eso han tenido que reajustar todas las agendas, al impedir la ley este tipo de visitas a partir del 26 de septiembre. "Pero vamos a intentar encajar una visita antes de esa fecha", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31