Sábado 10/12/2016.

León

Royal DSM adquiere Vitatene de León en un momento de ascenso empresarial y la Junta tiende la mano al nuevo proyecto

La multinacional holandesa Royal DSM ha adquirido Vitatene, dedicada a la fabricación de carotenoides naturales, en un momento en que la planta leonesa se encuentra en ascenso empresarial, un contexto en el que la Junta de Castilla y León ha tendido la mano para colaborar en este nuevo proyecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Royal DSM adquiere Vitatene de León en un momento de ascenso empresarial y la Junta tiende la mano al nuevo proyecto Royal DSM adquiere Vitatene de León en un momento de ascenso empresarial y la Junta tiende la mano al nuevo proyecto

El director de Vitatene, Pedro Martínez Mudarra, ha destacado este martes que la adquisición de la compañía por parte de DSM es "una gran noticia", ya que supone la integración en un grupo en el que se podrán aprovechar todas las sinergias posibles para conseguir mejorar y crecer con el tiempo, conforme se implementen todos los programas de mejora.

Asimismo, confió en que Vitatene sea en el futuro una de las empresas que tenga "mucho que decir" en el mercado independientemente tras superar esta fase de integración en la que el objetivo primordial es mantener todo lo que se ha conseguido hasta el momento, que a su juicio "es bastante".

Una vez que se complete la primera fase, encaminada a desligarse de la pertenencia al grupo anterior para integrarse en DSM, lo que durará varios meses, se iniciará una segunda fase para abordar las estrategias necesarias para que Vitatene actúe dentro del grupo DSM y se beneficie de todas las infraestructuras y estrategias que puedan implementarse en el futuro.

Actualmente, Vitatene se encuentra en un momento de crecimiento en todos sus procesos productivos y su implantación en el mercado "ya es un hecho". Al respecto, precisó que la firma cuenta con un gran número de clientes repartidos por todo el mundo, por lo que su evolución se dibuja de manera ascendente, con un mercado, el de los carotenoides naturales, que está en continuo crecimiento.

BUENAS PERSPECTIVAS DE FUTUTO

Por estas cuestiones, las perspectivas de futuro son "buenas y positivas" y han mejorado con la adquisición de la planta por parte del grupo DSM.

La presentación de este nuevo proyecto contó con la presencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien destacó que hoy es "un día importante" para el Gobierno de la Comunidad, dado que ha puesto en Vitatene "grandes esperanzas" desde casi su nacimiento.

Además, para Villanueva DSM es una gran multinacional en el ámbito internacional en el sector químico-farmacéutico que se asienta por primera vez industrial y empresarialmente en Castilla y León.

Igualmente, extendió la mano a los nuevos propietarios y les transmitió su deseo de que se desarrollen nuevos proyectos, si es posible, mediante la colaboración con el sector biotecnológico de la Comunidad, en el que la Junta deposita "grandes esperanzas" de cara al empleo de los jóvenes universitarios.

"SERÁ LA SUERTE DE CASTILLA Y LEÓN"

El consejero se mostró convencido de que se abre una nueva etapa que se traducirá en el futuro en nuevos proyectos y deseó mucha suerte en esta nueva andadura, ya que "también será la suerte de Castilla y León".

Por último, señaló que a partir de ahora la multinacional DSM tendrá que tomar las riendas de Vitatene, enfocar adecuadamente su estrategia y posteriormente, podrá contactar con la Junta para presentar nuevas iniciativas y apoyos con el objetivo de obtener subvenciones. "Hoy les tiendo la mano y les ofrezco la colaboración del Gobierno con su política económica e industrial", concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Gutiérrez aseguró que hoy es "un día importante" para la ciudad y dio la bienvenida a DSM.

Por último, trasladó a los consejeros de la multinacional que la elección de León "es acertada", ya que la ciudad, además de contar con un gran patrimonio artístico, cultural y medioambiental, tiene un gran potencial humano. "Nuestra Universidad es puntera y su desarrollo será imparable en los próximos años. El potencial de los recursos humanos está garantizado en esta ciudad", aseguró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31