Sábado 03/12/2016.

León

Patrimonio impulsa la protección de los restos de la fortificación de la Guerra Civil en Boñar (León)

La comisión territorial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre los trabajos de prospección arqueológica realizados para el Estudio de Impacto Ambiental de las obras de explotación de la concesión 'Amistad y otras' de Valdecastillo, en Boñar (León), en el que se especifica que la empresa promotora de la explotación debe preservar los restos de las fortificaciones pertenecientes a la Guerra Civil aparecidos en dicha localidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Patrimonio impulsa la protección de los restos de la fortificación de la Guerra Civil en Boñar (León) Patrimonio impulsa la protección de los restos de la fortificación de la Guerra Civil en Boñar (León)

La documentación remitida aporta un plano en el que se establece una línea de protección a lo largo del denominado 'Colladín de la Mullera', en su vertiente sur-occidental, que dista unos cinco metros de las evidencias de la Guerra Civil documentadas en la zona. Por ello la comisión estima que deben preservarse dichos vestigios.

Del mismo modo, se han autorizado las obras de acondicionamiento de la escalera y plataforma del campanario de la iglesia de Santa María en Suárbol de Ancares, en el término municipal de Candín, una edificación declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, se colocará una nueva plataforma, cubierta y escaleras, realizadas en madera de castaño tratada para la intemperie, según informó la delegación territorial de la Junta en León en una nota recogida por Europa Press.

ADAPTACIÓN DEL MONASTERIO DE SANTA CRUZ

También se ha dado el visto bueno a las obras de adaptación de hospedería del monasterio de Santa Cruz, en Sahagún, a la normativa de accesibilidad. La actuación consiste en la eliminación de las escaleras interiores y su sustitución por rampas, la adaptación de los baños para minusválidos y la instalación de un ascensor en la fachada.

Por otra parte, la comisión se ha dado por enterada del contenido del informe preliminar de la excavación arqueológica realizada en el lienzo oriental, con motivo de las obras de mejora del entorno del Castillo de Villanueva de Jamuz.

Estos trabajos han permitido conocer restos de la calzada y foso que este castillo poseyó en un determinado momento de su configuración defensiva. Dicho foso fue ocupado por una barrera artillera que no había sido corroborada hasta el momento en su lado oriental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31