Lunes 05/12/2016.

León

El PSOE de León sostiene que las fiestas programadas por el anterior equipo de Gobierno eran "perfectamente asumibles"

La ex concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha asegurado este viernes que las fiestas programadas por el anterior equipo de Gobierno municipal eran "perfectamente asumibles y realizables".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, explicó que el concierto de Sergio Dalma, ahora suspendido, podía abonarse "como el resto de las actividades programadas" y que sólo la "falta de conocimiento" del sector de los actuales gestores del PP hace que "no supieran que los grandes eventos exigen el pago por adelantado".

A su juicio, el "desconocimiento" de toda la programación también lleva a "errores" como la elevación del coste del concierto de Sergio Dalma en más de 20.000 euros. El coste real, aprobado en la Junta de Gobierno Local del día 7 de junio de 2011, es de 49.560 euros de caché con IVA incluido y el coste de la producción de 11.210 euros, incluido el montaje del escenario, que podría ser utilizado en otras actividades en la Plaza Mayor.

En este contexto, Travesí criticó la "demagogia" del PP al hablar ahora de austeridad y retirar actividades convocadas en la ciudad para generar movimiento económico como el concierto de Sergio Dalma, una actuación que iba a atraer a gran número de público a la Plaza Mayor y que cumplía las demandas de actividades realizadas siempre por los hosteleros del Barrio Húmedo, según informó la propia Susana Travesí en un comunicado recogido por Europa Press.

A ello, la ex concejal sumó la eliminación por parte del PP de otra de las actividades con "más éxito" en la programación habitual de las fiestas, el Festival de Música Celta. Estas cancelaciones hacen que las fiestas de San Juan y San Pedro tampoco sean las programadas por el anterior equipo de Gobierno y concretó que el PP podía haberlas cambiado y lo ha hecho, aunque sí ha eliminado los que "más repercusión" podía tener.

En cuanto al coste económico de las fiestas, Susana Travesí precisó que la austeridad ha sido la norma en toda la programación de la Concejalía de Turismo y Fiesta durante los últimos cuatro años.

En este sentido, precisó que el presupuesto de las Fiestas de San Juan se ha reducido más de un 60 por ciento desde el año 2007, mientras que se ha mantenido la calidad de los conciertos, el número de actividades y la ampliación de los eventos a todos los barrios y lamentó que, con los cambios introducidos en el programa de fiestas, los "más perjudicados" sean los leoneses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31