Martes 06/12/2016.

León

El PSOE de León critica la "desvergüenza" del PP por paralizar la A-67 y pedir ahora que se aceleren los trámites

El PSOE de León ha manifestado este jueves la "cara dura", "desvergüenza" y "cinismo" del PP al exigir al Gobierno para que acelere los trámites de la A-67 (Ponferrada-Orense) cuando sabe que dicha infraestructura necesita superar una serie de trámites "ineludibles" y cuando fue la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, la institución que "frenó en seco"la tramitación de la autovía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los diputados socialistas por León Diego Moreno y Helena Castellano consideraron "escandaloso" que quien "paraliza" la autovía reclame por otra parte que el Ejecutivo central "se salte la Ley", así como el hecho de que plantee exiogencias el mismo partido que acumula retrasos de 20 años en carreteras como la autovía Ponferrada-Villablino, una "vergüenza nacional".

Para Moreno, con esta nueva reivindicación el PP se "quita la careta para enseñar su peor cara", ya que reconoce que el motivo de retraso en los trámites administrativos de la A-67 tuvo su origen en la Xunta, según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Al respecto, concretó que en los casi diez que ha tardado el Gobierno autonómico gallego en resolver los problemas ambientales del trazado de la autovía por espacios naturales protegidos los propios diputados del PP han "cantado la milonga de que el Ministerio no cumple".

"UNA PRIORIDAD"

En este contexto, subrayó que la A-67 ha sido, es y será "una prioridad" y advirtió de que el hecho de que la Xunta "haya tenido el detalle de decidirse de una vez" no impide que el Ministerio de Fomento tenga ahora que continuar una tramitación compleja y "obligada por Ley".

En este sentido, puntualizó que por el momento, deberá estudiarse la reciente propuesta de Galicia y decidir técnicamente si ésta obliga a introducir medidas correctoras en el anteproyecto, antes de su aprobación definitiva, o si incluso fuerza a un nuevo trazado, lo que conllevaría nuevos plazos.

Posteriormente, tanto en un caso como en otro, debe realizarse la Evaluación de Impacto Ambiental y, si resulta favorable, dar el paso de la elaboración del proyecto. Incluso la decisión de fragmentar en fases o tramos la ejecución, que también sugieren los diputados del PP, debe esperar al trámite ambiental.

Por estas cuestiones, Diego Moreno y Helena Castellano coincidieron en que el PP "pone palos en las ruedas" mientras realiza denuncias y exigencias "gratuitas" con las que "pide a gritos que el Ministerio se salte la Ley a la torera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31