Domingo 25/02/2018.

León

El PSOE de León exige al Ayuntamiento que garantice la continuidad del Palacio de Congresos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, que garantice la continuidad del proyecto del Palacio de Congresos y Recinto Ferial Santa Elvira, una obra que tiene asegurada la aportación del Gobierno central más de ocho millones de euros para la presente anualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Rodríguez, es "increíble" que Emilio Gutiérrez sea "incapaz" de seguir adelante con la obra. Además, ha criticado que el regidor reconozca que el Consistorio no tiene elaborado el presupuesto para 2012 para justificar su "ambigüedad" sobre la continuidad del proyecto.

Asimismo, la representante socialista ha recordado que el proyecto de Palacio de Congresos, cuya primera fase fue inaugurada hace más de un año y medio, tiene garantizada la financiación por parte del Ministerio de Industria y de la Consejería de Fomento, que entendieron que es una infraestructura "esencial" para el desarrollo turístico y económico de la ciudad. "No podemos entender cómo ahora este alcalde no reivindica la continuidad de la obra en marcha", ha agregado.

En este sentido, ha expresado su preocupación por el rechazo del actual equipo de Gobierno municipal a realizar el Museo de Semana Santa, además de criticar que no considere prioritaria la conexión de FEVE con el Hospital y que no sea reivindicativo con las necesidades del aeropuerto, según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Para los representantes socialistas, concluir la obra del ramal para unir el centro de León con el Hospital y la Universidad es "prioritario", motivo por el cual luchará por esta actuación que supone un transporte público de calidad, seguro y ecológico en esta zona. "El proyecto está en marcha, está presupuestado y el alcalde debe reivindicarlo. No se puede abandonar", ha recalcado.

María Rodríguez considera que todas las actuaciones y decisiones de Emilio Gutiérrez desde su toma de posesión han sido un "varapalo" para los intereses de los leoneses, ya que se han paralizado proyectos "esenciales" y "lo único" que ha llevado a cabo es una subida de tasas, cuotas y precios públicos. "Nunca en diez meses se han tomado decisiones tan erróneas y gravosas como en este último periodo", ha enfatizado.

La portavoz socialista ha subrayado que la principal tarea que debe marcarse el equipo de Gobierno municipal es la creación de empleo, para lo que es necesario continuar con los proyectos que pueden generar puestos de trabajo, no por abandonarlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28