Lunes 11/12/2017.

León

El PSOE exige al Ayuntamiento de León que "presione" a la Junta para evitar la eliminación de vuelos desde León

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de León que "presione", con todos los resortes legales, a la Junta de Castilla y León para que evite la desaparición de rutas y vuelos desde el aeropuerto de León, ya que el mantenimiento de esta infraestructura es "esencial" para la viabilidad económica, turística e industrial de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado la portavoz socialista, María Rodríguez, "permitirse el lujo" de perder esta infraestructura parece ser el objetivo final de todas las declaraciones y actuaciones que en los últimos meses realiza el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, así como el propio presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera.

Al respecto, ha destacado que el aeropuerto de León, por sus características y ubicación, es el "idóneo" para establecer rutas internacionales, por lo que no puede convertirse en un edificio vacío por la "falta de capacidad" de la Junta y del Consorcio presidido por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que a su juicio no ha sido capaz de firmar convenios de colaboración con empresas aéreas ni de captar vuelos en más de cinco años.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el PP no considere imprescindible para el desarrollo de León el aeródromo cuando "está claro" que una apuesta por este centro neurálgico para el transporte de mercancías y una buena disposición de rutas y enlaces podría suponer su viabilidad, según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Además, ha apuntado que el alcalde de León, Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco deben reclamar una reunión de trabajo tanto con los responsables de Fomento de la Junta como con los máximos dirigentes de Air Nostrum para impedir que la situación económica que atraviesa la compañía tenga consecuencias negativas para León.

"ESCUDARSE" DETRÁS DE LA CRISIS

"Es su obligación", ha enfatizado, al tiempo que ha manifestado que los responsables del PP no pueden "escudarse" detrás de la crisis y la falta de presupuestos porque el Consorcio tiene más de cinco millones de euros "parados" por la falta de iniciativa de Carrasco.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha asegurado que será "totalmente beligerante" para que el aeropuerto de León no sea tratado como una infraestructura "de segunda categoría" frente a Valladolid.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo central ha habilitado en los últimos años más de 80 millones de euros de presupuesto para impulsar en León el mejor aeropuerto del noroeste de España, por lo que el "boicot" de las administraciones regidas por el PP ha impedido que los vuelos se planifiquen desde estas instalaciones "modélicas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31