Sábado 03/12/2016.

León

El PSL traslada a Silván que tiene "muchos deberes por hacer" en la provincia leonesa

El portavoz del denominado 'Grupo Socialista Leonés' en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha felicitado este martes a Antonio Silván por su reciente nombramiento como el único representante leonés en el nuevo Gobierno de la Junta, al frente de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Protección Civil y le ha trasladado que tiene "muchos deberes por hacer" en la provincia leonesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSL traslada a Silván que tiene "muchos deberes por hacer" en la provincia leonesa El PSL traslada a Silván que tiene "muchos deberes por hacer" en la provincia leonesa

Cardo considera que este nombramiento es "una recompensa por sus servicios prestados a Valladolid", pero recordó a Silván que hay tareas que realizar en la provincia leonesa que son "los más importantes" para generar empleo y a partir de este momento son de su competencia directa.

En concreto, el procurador socialista de León recordó la exigencia de la provincia de que se reconsidere el Plan Logístico Cylog y el acuerdo MIT con Portugal, en los que únicamente prima el futuro desarrollo de transportes e industria el eje Valladolid-Burgos, "despreciando a León".

Para Fernández Cardo esos son los "primeros y más urgentes deberes" que debe afrontar Silván para que la provincia no "pierda" con el Gobierno del PP, y apuntó que deben complementarse con compromisos concretos de programación y ejecución de la autovía León-Puebla de Sanabria-Bragança, según informó el PSL en una nota recogida por Europa Press.

Igualmente, reclamó fechas y presupuesto para las cuatro autovías proyectadas en la provincia en el horizonte 2020, que según aseguró, "no avanzan"; un impulso al Tren Turístico del Sil; una subvención de 15 millones de euros para vuelos internacionales de bajo coste en el aeropuerto de León; el desbloqueo de carreteras que acumulan hasta 20 años de retrasos como la Carrizo-La Magdalena o Astorga-Molinaseca; la comprometida y nunca ejecutada cobertura total de telefonía, TDT e internet o la inversión del uno por ciento cultural.

"CUMPLIR" CON LOS PARQUES DE BOMBEROS

De la misma forma, explicó que Silván debería "cumplir" con los parques comarcales de bomberos, así como ofrecer una "inmediata solución" al reciente recorte en los medios contra incendios en León, la provincia con mayor masa forestal y mayor riesgo de graves siniestros en los meses de verano.

Por otra parte, recalcó que la provincia leonesa necesita el "desbloqueo inmediato" de la estación de esquí de San Glorio, que debe complementarse con el Plan Especial de Desarrollo para la Montaña Oriental Leonesa.

Por último, el PSL exigió a Silván un pronunciamiento en contra de la línea eléctrica Sama-Velilla, así como el fin del abandono de los parques naturales y espacios protegidos de la provincia de León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31