Lunes 05/12/2016.

León

PP reduce dedicaciones exclusivas, personal de confianza y comisiones para ahorrar 2,3 millones al Ayuntamiento de León

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este martes una reducción de las dedicaciones exclusivas, del personal de confianza y de las comisiones, así como de los miembros de las mismas, que supondrán un ahorro para el municipio de unos 2,3 millones de euros en la actual legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP reduce dedicaciones exclusivas, personal de confianza y comisiones para ahorrar 2,3 millones al Ayuntamiento de León PP reduce dedicaciones exclusivas, personal de confianza y comisiones para ahorrar 2,3 millones al Ayuntamiento de León

Concretamente, el primero de los recortes aprobado se refiere a las dedicaciones exclusivas entre los concejales de los tres grupos de la corporación, que pasan de 16 a 10 personas. En la anterior etapa, el equipo de Gobierno disponía de 12 ediles con dedicación exclusiva, 11 completas y una media y la oposición, de tres concejales con este régimen.

A partir de ahora, habrá siete dedicaciones exclusivas para el equipo de Gobierno del PP y dos para la oposición que se repartirán en 1,5 para el PSOE y media para la UPL. Según las previsiones, esta medida supondrá un ahorro de unos 164.000 euros al año y 660.500 en el conjunto de la legislatura.

Los ediles del PP con dedicación exclusiva son Emilio Gutiérrez, Agustín Rajoy, Belén Martín Granizo, María José Álvarez, José María López Benito, Nuria Lesmes y Patricia Guerrero; en el PSOE tendrá este régimen Francisco Fernández y las dos dedicaciones parciales serán para María Rodríguez (PSOE) y Gema Cabezas (UPL).

En lo que se refiere a la reducción del personal de confianza o eventual, supone el paso de 22 personas en el anterior mandato a las 13 actuales, lo que repercutirá en un ahorro para las arcas municipales de unos 285.000 euros al año, más de un millón de euros en la legislatura.

Respecto a las comisiones informativas, pasarán de 10 a 9, con el correspondiente ahorro anual de 70.000 euros, unos 280.000 en los próximos cuatro años. Además, se reduce el número de miembros de las comisiones, que pasan 11 a 9 personas, lo que representa una rebaja del coste anual de 100.000 euros, unos 400.000 hasta 2015.

COMPROMISO ELECTORAL

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, destacó al término de la sesión plenaria que con estas actuaciones el PP cumple con el compromiso electoral de llevar a cabo una política de austeridad en el Ayuntamiento y precisó que el ahorro que supondrán estas medidas es aproximado, además de avanzar que a lo largo de la legislatura se darán a conocer otras decisiones encaminadas a reducir costes para las arcas municipales.

Finalmente, subrayó que los recortes económicos aplicados empiezan por los propios miembros del equipo de Gobierno, a quienes, según aseguró, afectan mayoritariamente.

Todos los puntos del pleno celebrado se aprobaron por unanimidad y entre los puntos del orden del día se encontraba, entre otros, el nombramiento de tenientes de alcalde, que son Agustín Rajoy, Ricardo Gavilanes y Francisco Javier Reyero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31