Sábado 03/12/2016.

León

El PP realiza "recortes" en las fiestas de León, suprime el concierto de Sergio Dalma y ahorra 82.930 euros

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha presentado este viernes los recortes efectuados por el PP en el programa de fiestas de San Juan y San Pedro que había diseñado el anterior equipo de Gobierno municipal PSOE-UPL, que principalmente suponen la supresión del concierto de Sergio Dalma, ante los problemas de Tesorería del Consistorio, lo que se traducirá en un ahorro de 82.930 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP realiza "recortes" en las fiestas de León, suprime el concierto de Sergio Dalma y ahorra 82.930 euros El PP realiza "recortes" en las fiestas de León, suprime el concierto de Sergio Dalma y ahorra 82.930 euros

Desde el primer momento, Emilio Gutiérrez explicó que el programa de las fiestas de León no ha sido elaborado por el PP, aunque el nuevo equipo de Gobierno ha introducido algunos cambios para cumplir con el compromiso adquirido de austeridad en el Consistorio.

Como novedades a la programación, se ha introducido 'Territorio menudo, menudo territorio', con actividades que se desarrollarán en el parque del Cid entre los próximos días 23 y 29 destinadas principalmente al público infantil.

Estas acciones consistirán en actuaciones de payasos, animación musical y una verbena familiar el próximo día 29. El alcalde de León precisó que la financiación de estas actividades corre a cargo de la empresa concesionaria Urbaser, a quien expresó su agradecimiento.

Asimismo, el programa se completa con 'Suena León', que se traducirá en actuaciones de grupos musicales leoneses en la Plaza Mayor el próximo día 18, dado que el PP "echaba de menos" en la programación la "identidad leonesa". El coste de los conciertos será sufragado por la Asociación de Feriantes.

GIGANTES Y CABEZUDOS

Por otra parte, el actual equipo de Gobierno municipal ha querido introducir en las fiestas de San Juan y San Pedro los desfiles de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad acompañados de dulzaina y tambor, que se desarrollarán entre los días 18 y 29 de junio y cuya financiación corre a cargo de la Editorial MIC.

Con estos cambios, según explicó Gutiérrez, el Consistorio ahorrará 82.930 euros principalmente por la supresión del concierto de Sergio Dalma, por lo que el presupuesto para la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro pasa de 442.528 a poco más de 360.000 euros.

Al respecto, concretó que la elección de esta actuación musical se debe a que el resto de contratos estaba ya cerrado y el de Sergio Dalma no y aseguró que esta modificación no supondrá ningún conste para el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31