Viernes 09/12/2016.

León

Los procuradores del PP de León elevarán una iniciativa a las Cortes para fiscalizar el Ayuntamiento de Cacabelos

La Dirección del PP de León ha acordado este jueves que los procuradores insten, a través de las Cortes de Castilla y León, a los órganos de control y fiscalización de la Comunidad para que realicen la fiscalización contable del Ayuntamiento de Cacabelos "de forma urgente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los procuradores del PP de León elevarán una iniciativa a las Cortes para fiscalizar el Ayuntamiento de Cacabelos Los procuradores del PP de León elevarán una iniciativa a las Cortes para fiscalizar el Ayuntamiento de Cacabelos

Así se puso de manifiesto tras la reunión mantenida por la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco; los parlamentarios en Cortes de Castilla y León, así como a la Dirección Provincial del partido, un encuentro encaminado a elaborar una iniciativa parlamentaria ante la situación de "extrema necesidad" que vive el Ayuntamiento de Cacabelos.

Al encuentro acudió también el alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, que ha sido encargado de explicar la realidad que vive el municipio tras la nefasta gestión de ex alcalde socialista José Manuel Sánchez.

En este sentido, ha detallado los procesos penales iniciados en los juzgados de Ponferrada, las acciones que ante los órganos de control se han ejecutado en los últimos años y la "absoluta inacción" de los organismos encargados de fiscalizar el Consistorio de Cacabelos.

Asimismo, ha manifestado el "doble rasero" del Gobierno de Zapatero a la hora de investigar las denuncias por irregularidades de los ayuntamientos en función de signo político. "Hemos asistido al espectáculo de ver alcaldes saliendo esposados de los propios consistorios por hechos mucho menos graves", apostilló.

Por su parte, la Dirección del PP de León acordó que los procuradores insten, a través de las Cortes de Castilla y León, a los órganos de control y fiscalización de la Comunidad a que realicen la fiscalización contable del Ayuntamiento de Cacabelos de forma urgente.

Asimismo, solicitan que desde la Junta se inste a los órganos del control del Estado como el Tribunal de Cuentas a que realicen urgentemente la intervención de este Consistorio, según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

Además, requirió al Ejecutivo central que adopte medidas "excepcionales" que permitan la supervivencia del Ayuntamiento, entre otras, la supresión de las solicitudes de devolución.

Por último, la Dirección Provincial del PP demandó al PSOE de León, como "responsable político" de la situación creada en el Ayuntamiento de Cacabelos con un alcalde de su signo político, que colabore activamente con el PP en la resolución de este asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31