Viernes 09/12/2016.

León

Obra Social de Caja España-Duero ha realizado 1.580 actividades de las que se han beneficiado 1,7 millones de personas

La Obra Social de Caja España-Caja Duero ha realizado durante el primer semestre de este año 1.580 actividades, de las que se han beneficiado cerca de 1.700.000 personas, según los datos facilitados este jueves por la propia entidad y recogidos por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obra Social de Caja España-Duero ha realizado 1.580 actividades de las que se han beneficiado 1,7 millones de personas Obra Social de Caja España-Duero ha realizado 1.580 actividades de las que se han beneficiado 1,7 millones de personas

La mayor parte de estas actividades se han llevado a cabo en Castilla y León, territorio histórico de la Caja España-Caja Duero, así como en Extremadura, región en la que la entidad tiene una gran presencia tanto en negocio como en número de oficinas y clientes.

De las personas que se han beneficiado de la acción de la Obra Social, la mayoría de ellas, 1,10 millones se benefició de acciones de Acción Social y Asistencial; 363.000 de actividades de Cultura y Tiempo Libre; 149.000 de las actividades de Patrimonio Histórico-Artístico y 83.000 personas de Educación e Investigación.

La mayoría de las actividades realizadas han sido de cultura y tiempo libre, con 1.103 acciones en total, aunque la entidad también ha realizado actividades en otras áreas como asistencia social y sanitaria (445 acciones), educación e investigación (24) y patrimonio histórico-anrtístico (8).

Entre las 110 exposiciones organizadas por la Obra Social de C Caja España-Caja Duero se encuentran 'Legado Artístico de Gaya Nuño', 'China. Arte Inefable', 'Iribertegui', la colección 'MAXAM. Los calendarios de explosivos' y 'Castilla y León en los fondos de la Filmoteca Regional', esta última exposición estuvo en León el pasado mes de julio.

Además, se han organizados ciclos de cine, actuaciones de teatro local, música coral, el aula de flamenco y el ciclo de 'Jóvenes Maestros del Piano' a lo que hay que sumar las colaboraciones en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Olmedo Clásico, Auditorio de León, Fundación Joaquín Díaz, el Museo Patio Herreriano, el teatro Calderón de Valladolid y el teatro Principal de Palencia y Zamora.

Asimismo, la Obra Social dispone de una red de 13 bibliotecas en Salamanca, Palencia, Ávila, Zamora, Soria y Medina del Campo, con 77.778 beneficiarios, además de que ha organizado campamentos de verano con 600 participantes mientras que otros 290 niños han participado en el programa 'Vive Extremadura en Monfragüe'.

Dentro del área Asistencia Social y Sanitaria, Caja España-Duero cuenta con 18 centros para personas mayores que suman 46.000 beneficiarios y tres residencias con 435 residentes, además dispone de una red de emergencias sociales.

Igualmente, desde la Obra Social de la entidad de ahorro se ha colaborado con 55 asociaciones de vecinos y dos federaciones, con más de 100.000 beneficiarios; con 85 asociaciones de mayores y una federación, con 74.000 beneficiados; con 80 asociaciones y colectivos sociales ( 516.000 beneficiados) y con 654 colectivos de interés social, más de 539.000 beneficiados.

En el apartado de Educación, Caja España-Duero cuenta con la escuela Sagrada Familia y el centro Lermontov así como una serie de centro cedidos, además de que colabora en actividades formativas con la Universidad Popular de Palencia, con el Museo de la Ciencia de Valladolid, con la Fundación Universidades de Castilla y León, con la UNES y con la Fundación Patio Herreriano.

Asimismo, lleva a cabo acciones de colaboración en I+D+i con la Universidad Pontificia de Salamanca, el Vivero de Empresas de la Cámara Comercio Palencia, con la Fundación Instituto Bíblico Oriental, con la Fundación Hispano portuguesa Rei Afonso Henriques de Zamora, con la Universidad de León y con la Carlos III.

Por último, en Patrimonio, la Obra Social de Caja España-Duero colabora con los obispados de Astorga, León, Palencia, Valladolid y Zamora, con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, con el proyecto arqueológico de Pintia, con el centro de restauración de la Diócesis de León y con la Fundación Las Médulas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31