Viernes 02/12/2016.

León

Las obras del Museo Nacional de la Energía han recibido 1.500 visitas desde febrero

Un total de 1.500 ciudadanos ha participado desde febrero en las visitas guiadas a las obras del Museo Nacional de la Energía a la central térmica de la MSP, ubicada en Ponferrada (León), según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras del Museo Nacional de la Energía han recibido 1.500 visitas desde febrero Las obras del Museo Nacional de la Energía han recibido 1.500 visitas desde febrero

El 82 por ciento de las personas que participó calificaron la experiencia de "excelente". Durante estas visitas pudieron comprobar el avance diario de las obras de rehabilitación y recuperación de una antigua central térmica de principios del siglo XX, que alberga la primera infraestructura del Museo Nacional de la Energía.

Las visitas han formado parte del Proyecto 'Cómo se hace un museo' y han tenido lugar los jueves, viernes, sábados y domingos en dos turnos de mañana y en grupos de 15 personas, ya que se requerían unas condiciones de seguridad especiales por las obras que se estaban llevando a cabo.

"Emocionante, muy buena iniciativa, alegría por la recuperación de la antigua central térmica de la MSP, importancia para la ciudad" son algunas de las valoraciones que algunos visitantes emplearon para calificar la visita. En general, la mayoría valoró el hecho de que se pueda mostrar a los jóvenes las condiciones de trabajo del pasado y la recuperación de una zona de la ciudad que estaba perdida.

La iniciativa 'Cómo se hace un museo se complementa' con el espacio web del mismo nombre (www.comosehaceunmuseo.com), donde se explica cómo se está fraguando este proyecto de museo de carácter nacional, desde su génesis, a su diseño, elaboración de contenidos, propuestas de intervención arquitectónica y gestión, entre otros aspectos relevantes.

UN MUSEO PARA LAS PERSONAS

El Museo Nacional de la Energía es una iniciativa del Gobierno de España que cuenta con una inversión de 109 millones de euros. Se construye en Ponferrada (León) y tiene como principal objetivo acercar la ciencia a las personas y contribuir al desarrollo de la comarca de El Bierzo.

El Museo será un espacio participativo e innovador, que cuenta con el valor añadido de estar enclavado en un lugar en el que la energía ha sido protagonista de la vida de las personas desde hace siglos. Consta de tres instalaciones principales: sede central, térmica de la MSP y bosque del carbonífero. Las dos primeras se ubicarán en sendas centrales térmicas (Compostilla I y Térmica de la MSP) que están siendo rehabilitadas. El tercer elemento es un gran invernadero en el que se recreará la vegetación existente en la zona hace 300 millones de años y que dio origen a la formación del carbón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31