Jueves 14/12/2017.

León

El Musac conmemorará el bicentenario de la Constitución de Cádiz desde el 10 de diciembre con una acción de Maider López

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) se sumará al proyecto '1812_2012. Una mirada contemporánea', organizado por Acción Cultural Española (AC/E) con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, con una acción de Maider López entre los días 10 de diciembre de 2011 y 15 de enero de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante este periodo, la sala anexa del Musac acogerá la proyección 'Entrada libre', de Maider López, que en palabras de la artista es un proyecto que juega con el límite entre lo casual y lo imposible, entre lo desapercibido y lo evidente, al mismo tiempo que evidencia la capacidad que tienen las personas de transformar el espacio urbano y de crear ciudad a partir de su uso, al poner en cuestión el límite de las normas y de su aplicación.

Acción Cultural Española aborda la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz desde una perspectiva actual que engloba un conjunto de iniciativas en distintos ámbitos como el arte, la ilustración, la música, el audiovisual e Internet, que se desarrollarán en una veintena de ciudades españolas.

Así, a la acción que desarrollará el Musac en León se suman otras en Avilés, Badajoz, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Toledo, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

De esta manera, Acción Cultural Española pretende generar un espacio de reflexión desde distintas prácticas artísticas actuales más allá del mero ejercicio conmemorativo o historicista 200 años después de 'La Pepa', según ha informado el Musac en una nota recogida por Europa Press.

'ENTRADA LIBRE'

Para el proyecto 'Entrada libre' Maider López ha estudiado las ordenanzas del espacio público de León, la actual y la inmediatamente posterior a la Constitución de 1812. A partir de ahí ha surgido este proyecto que crea un momento en apariencia casual en el que, por un instante, se bloquea la entrada al Musac a partir de personas en movimiento que caminan en direcciones diferentes.

En un momento concreto los movimientos de todas estas personas coinciden y crean una línea en el espacio, que por un instante, genera una barrera que impide el acceso al Museo.

La intervención, realizada el pasado 27 de noviembre, se grabó con distintas cámaras ocultas que captaron las acciones individuales y la perspectiva del momento para crear una pieza que refleja y completa el proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31