Martes 06/12/2016.

León

Mañana llegan a León cerca de 620 jóvenes peregrinos colombianos para celebrar los actos previos a la Jornada

Cerca de 620 jóvenes peregrinos colombianos serán los primeros en arribar a tierras leonesas para celebrar los actos programados con motivo de los 'Días en la Diócesis' (DED) y a los que, en los próximos días, se sumarán otros tantos procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Taiwán, República Dominicana, Italia, Israel, Togo, Polonia, Perú y Panamá.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según las explicaciones aportadas este martes por el obispo de León, Julián López Martín, los 'Días en la Diócesis' (DED) tienen como objetivo "animar y tratar de suscitar esas energías espirituales de los jóvenes" como preparación para la visita del Papa Benedicto XVI a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Madrid.

Por ello, los DED contarán con la presencia de 1.276 peregrinos que llegarán a León a partir de este miércoles de los que 620, los primeros en desembarcar en la ciudad, lo harán desde Colombia.

Durante estas jornadas León contará también con la presencia de cinco obispos extranjeros, que se alojarán en la Casa de la Espiritualidad en San Isidro. Rubén Salazar y Roberto Ospina llegarán de Colombia, Marc Stenger de Francia, Jörg Michael Peters de Alemania y An-Zhu Chung de Taiwán.

El obispo de León ha considerado que la presencia de estos 29 países permiten tener "alcance mundial a nivel local" y, por ello, durante tres días y medio León va a ser "una pequeña capital del mundo".

En la misma línea, Julián López ha señalado la importancia de este evento para dar a conocer la ciudad; de este modo, si León es conocida por su catedral el obispo espera que cuando terminen los DED sea conocida por "su gente, por la elegancia con la que han sido tratados y por la buena organización de este acontecimiento".

Aunque estos encuentros tienen una dinámica festiva y momentos de encuentro cultural, López ha recordado que los DED "provocan una llamada interior" y por ello tienen como centro eucaristías, catequesis y celebración de la penitencia.

Un total de 200 voluntarios participa en la organización de las DED, de los cuales 160 estarán en León y el resto estarán repartido en La Robla, Pola de Gordón, Ciñera, Cistierna y Valencia de Don Juan. Los peregrinos han sido organizados en 190 familias, 19 colegios y diez parroquias para alojarse durante los días que dure su visita.

Entre las actividades de los DED figuran las catequesis en los diferentes idiomas, la exposición 'Encuentro', el festival de la solidaridad y el concierto de Luis Guitarra en la Plaza de San Marcelo el próximo sábado.

El obispo de León ha recordado en estos días previos a la llegada de los peregrinos a León al Papa Juan Pablo II, promotor y creador de las JMJ, y a su convencimiento de que "la Iglesia más que una realidad que tiene que ser gobernada es ante todo un pueblo que necesita ser estimulado no sólo con la palabra sino también con los gestos y esta celebración es para el obispo un gesto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31