Sábado 10/12/2016.

León

La Junta ofertará 60 ayudas a industrias o empresas creativas emergentes a través del MUSAC en los próximos cuatro años

La Consejería de Cultura y Turismo ofertará a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) en los próximos cuatro años 60 ayudas a industrias o empresas creativas emergentes del sector cultural de la Comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta ofertará 60 ayudas a industrias o empresas creativas emergentes a través del MUSAC en los próximos cuatro años La Junta ofertará 60 ayudas a industrias o empresas creativas emergentes a través del MUSAC en los próximos cuatro años

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha explicado que, con este esfuerzo, la Junta pretende fomentar la cultura de emprendedores y creadores en el tejido cultural y económico de la Comunidad, así como desarrollar una estructura empresarial necesaria en el ámbito cultural.

Asimismo, ha señalado que el apoyo a la creatividad cultural a través de ayudas es uno los objetivos y compromisos fundamentales de la presente legislatura, con el impulso a proyectos que sirvan como comienzo de una andadura profesional básica para el desarrollo económico.

Además, ha insistido en que la Consejería promocionará y fomentará con iniciativas de este tipo la producción artística y cultural en Castilla y León, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

La nueva línea de ayudas forma parte del programa de legislatura de la Junta en relación al empleo y al desarrollo aplicado al sector cultural, en el que será básico el futuro Plan de Industrias Culturales que impulsará actividades económicas vinculadas a la actividad cultural y que servirá de revulsivo para la creación de empleo en el sector.

El citado Plan contemplará precisamente medidas como las ayudas que se ofertarán a través del Musac, que se apoyan en todas las fases del proceso a la industria cultural.

Alicia García realizó estas declaraciones en el Musac, con motivo de su presencia en la inauguración de la nueva etapa expositiva y tras mantener una reunión de trabajo con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31