Martes 06/12/2016.

León

La Junta declara el nivel 2 y pide la presencia de la UME por la reproducción de un fuego en Toreno (León)

El incendio con hasta cuatro focos que ha afectado esta semana al término municipal de Toreno (León) se ha reavivado este viernes en las cercanías de la localidad de Pradilla, por lo que la Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 2 de alerta de Infocal, que conlleva la solicitud de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press, en torno a las 9.30 horas de este viernes se ha detectado un incendio en el término municipal de Toreno (León), en una zona próxima a la población de Pradilla, y que ha afectado inicialmente a una superficie aproximada de unas 20 hectáreas de matorral, repoblaciones de pinar y encina, rebollo y castaño.

Además, a las 12:11 horas se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y unos minutos después, ante la posible evacuación del pueblo de Pradilla se ha acordado declarar el nivel 2 de alerta del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal).

En torno a las 13.00 horas, la Guardia Civil ha conducido a la población a un lugar seguro, al encontrarse el fuego a menos de 300 metros de las primeras casas y, según los últimos datos, en torno a las 13.15 horas ha quedado controlado el frente que se dirigía a Pradilla.

En la zona se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) del que forman parte representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno de León.

Con el fin de sofocar el incendio, desde el Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial de Medio Ambiente se han puesto en funcionamiento los helicópteros de las bases Cueto y Camposagrado, el modelo Kamov de Ibias, dos helicópteros con sus brigadas de Laza, otro más de coordinación, dos aviones anfibios de la base de Matacán (Salamanca), y otros dos de carga en tierra de Rosinos.

Asimismo trabajan contra el fuego técnicos y agentes medioambientales en la dirección de la extinción y numerosos medios terrestres.

El trabajo contra varios incendios intencionados en Toreno comenzó el pasado martes, cuando se detectaron hasta cuatro focos que afectaban una amplia superficie de monte de matorral y encina en el municipio leonés de Toreno, entre los pueblos de Valdelaloba y San Pedro Mallo. Este frente quedó inicialmente extinguido a última hora de la tarde del miércoles.

Asimismo, el martes se inició otro incendio de origen intencionado que se dio por extinguido en torno a las 20.00 horas del jueves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31