Domingo 11/12/2016.

León

Junta y Ayuntamiento de León confían en que el ramal de FEVE a los hospitales se apruebe antes de que concluya agosto

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han confiado en que el ramal que conectará la línea de FEVE hasta los hospitales se apruebe antes de que concluya agosto, según destacaron ambos dirigentes en una reunión mantenida este jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, Emilio Gutiérrez ha explicado que el proyecto de integración de FEVE al transporte metropolitano "ya está encima de la mesa del Ayuntamiento", y ha asegurado que se trabaja para que sea posible que el proyecto del ramal hasta los hospitales sea aprobado por los órganos correspondientes "este mismo mes de agosto".

En la misma línea, Silván ha resaltado la necesidad de que esta acción tenga una "continuidad práctica" y por ello los técnicos seguirán trabajando, porque "las obras están ahí pero los trámites administrativos han de salvarse".

Silván y Gutiérrez han abordado en el encuentro "proyectos de desarrollo" para la capital como la construcción de viviendas de alquiler para los jóvenes, la integración de FEVE en el transporte metropolitano, la adhesión de León en la plataforma digital de la Junta y el ajuste de los nuevos cargos de 'León alta velocidad'.

Silván ha insistido en que los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta seguirán trabajando para que está reunión "no quede en agua de borraja sino que tenga efectos prácticos". Además el consejero ha afirmado que estos proyectos son "fruto de la colaboración, coordinación y buen entendimiento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento en beneficio de los leoneses".

VIVIENDAS PROTEGIDAS

La construcción de 155 viviendas de alquiler es una de las medidas que el alcalde de León se propone llevar a cabo en esta legislatura. Un proyecto de viviendas protegidas destinado a los jóvenes "teniendo en cuenta el entorno donde se va a desarrollar, cerca de la universidad", según ha explicado Silván quien asegura que ya se ha hablado con el ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda para que esas 155 viviendas "sean una realidad".

Asimismo, el consejero de Fomento y Medioambiente ha puesto interés en la participación del alcalde de León en la sociedad 'León alta velocidad', "una participación de derecho". Silván se ha comprometido a hablar con presidente de la sociedad de manera "inmediata", para que se convoque el consejo de administración con el fin de incorporar a Emilio Gutiérrez y al alcalde de San Andrés a la sociedad, porque según ha explicado Silván ambos "tienen mucho que decir".

Finalmente, en cuanto a las nuevas tecnologías, el alcalde de León ha subrayado el interés que tiene el Ayuntamiento para "ir de la mano del gobierno regional" en la era digital, particularmente en lo que se refiere a la integración de León en la red de municipios digitales y en las plataformas de gobierno y administración autonómica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31