Sábado 03/12/2016.

León

José Luis Rodríguez Zapatero dará nombre a la calle de acceso a la planta de la Ciuden en Cubillos del Sil (León)

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil (León) ha aprobado con los votos favorables del PSOE y la oposición del PP y del Movimiento Alternativo Social (MAS) la nominación de una calle en la localidad con el nombre de 'Presidente José Luis Rodríguez Zapatero'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Luis Rodríguez Zapatero dará nombre a la calle de acceso a la planta de la Ciuden en Cubillos del Sil (León) José Luis Rodríguez Zapatero dará nombre a la calle de acceso a la planta de la Ciuden en Cubillos del Sil (León)

La decisión, según el alcalde, el socialista José Luis Ramón, se debe a "la importante ayuda" que el presidente del Gobierno "ha prestado" durante su mandato al municipio de Cubillos y, en especial, "con la puesta en marcha de un proyecto de 200 millones de euros respaldado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden)" y que consiste en la planta de investigación para la captura del CO2 con la combustión más limpia del carbón.

De hecho, la calle, que tiene una longitud de más de un kilómetro, es la que da acceso a esta planta de producción de energía térmica de lecho fluido, y que esta misma semana fue puesta en marcha de manera experimental.

La calle José Luis Rodríguez Zapatero parte de la rotonda que acceso a la central térmica de Compostilla, en el entronque con la avenida Gómez Núñez.

"Somos gente agradecida y qué menos que darle una calle a nuestro presidente", afirmó el alcalde, el cual se ha mostrado "orgulloso" de su acción, aunque ha reconocido que la decisión "puede generar debate político y social al encontrarse el Gobierno actual en horas bajas por la crisis económica".

Asimismo, José Luis Ramón resaltó que Zapatero "tiene muy merecida esta calle", la cual espera que sea visitada por el presidente una vez deje su cargo.

Por último, el primer edil añadió que el nombramiento supone "una muestra de afecto sincera". "En los momentos fáciles todos somos más amigos que la leche, pero en los momentos malos, los que seguimos con esa disciplina por el presidente seguimos estando aquí".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31