Domingo 04/12/2016.

León

Inteco lidera un proyecto europeo para crear un sistema inteligente contra la explotación sexual de menores en Internet

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) lidera el proyecto Asasec (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children), encaminado a la aplicación de las tecnologías para establecer un sistema inteligente contra la explotación sexual de menores en Internet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inteco lidera un proyecto europeo para crear un sistema inteligente contra la explotación sexual de menores en Internet Inteco lidera un proyecto europeo para crear un sistema inteligente contra la explotación sexual de menores en Internet

La Comisión comunicó al Inteco el pasado día 25 de agosto la concesión de una subvención dedicada al citado proyecto en el marco de su programa de prevención y lucha contra la criminalidad, por un importe que asciende a 573.575 euros.

De esta manera, el Instituto liderará un consorcio en el que también se ha implicado a las universidades de León y Politécnica de Madrid, HI-Iberia, Isdefe y la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos y la Policía Nacional. También se encuentra como miembro asociado el Intitute for International Research on Criminal Policy, de la Universidad de Gante (Bélgica).

La duración del proyecto es de tres años, con un presupuesto total de 716.970 euros, de los cuales el Inteco tiene asignados 319.271. Con él se persigue la creación de una herramienta técnica que gestione los archivos de explotación sexual de menores y el ciclo de análisis forense, lo que da respuesta a una necesidad específica de la Policía española, pero con el objetivo de exportar esa herramienta a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de distintos países.

De esta manera, sus beneficios se extenderán entre diferentes sectores sociales, especialmente para los menores, padres, madres y fuerzas policiales en su lucha contra este ciber-delito.

ASPECTOS POSITIVOS

Entre los aspectos positivos que han destacado los evaluadores de la Comisión Europea se halla la capacidad y el entorno tecnológico de los miembros del consorcio, así como el compromiso de un primer usuario final, la Policía española.

Este fue uno de los asuntos que se abordaron este martes en el Consejo de Administración del Inteco, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, quien compareció ante los medios acompañado por el director general del Instituto, Víctor Izquierdo.

Juan Junquera explicó que no resulta fácil lograr promover un proyecto internacional de estas características, especialmente por el tema del que se trata, un área "sensible" y destacó que si la iniciativa da buenos resultados, sería capaz de generar ingresos ya que se podría vender a las policías.

Esta propuesta se inscribe en la línea de impulso a la internacionalización de las actividades del Inteco, uno de los principales objetivos del Centro para la presente anualidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31