Domingo 11/12/2016.

León

El Inteco participará los días 3 y 4 de noviembre en los ejercicios de ciber-seguridad que llevarán a cabo la UE y EE.UU

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) participará los próximos días 3 y 4 de noviembre en los ejercicios de ciber-seguridad que llevarán a cabo de manera conjunta la Unión Europea y EE.UU.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Inteco participará los días 3 y 4 de noviembre en los ejercicios de ciber-seguridad que llevarán a cabo la UE y EE.UU El Inteco participará los días 3 y 4 de noviembre en los ejercicios de ciber-seguridad que llevarán a cabo la UE y EE.UU

El pasado año se celebraron los primeros ejercicios de ciber-seguridad de la UE, encaminados a probar la resistencia de las redes y sistemas de información, y en 2011 se realizarán de manera coordinada con EE.UU., concretamente con el departamento de Defensa y su área de Homeland Security, constituido a raíz de los atentados del 11-S.

Durante los últimos años se han producido ataques a través de la red a diferentes países como Estonia, Georgia, Ucrania o los más recientes de China e Irán. Ello pone de manifiesto la importancia que estos ejercicios están adquiriendo, según informaron fuente del Inteco a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El coordinador español en estos ejercicios de ciber-seguridad será el Ministerio del Interior, a través de su Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), y los roles de organismos operativos recaen en los centros de seguridad del Ministerio de Defensa y el Inteco. Precisamente, desde mayo de 2011 el Centro participa junto al resto de representantes de los países miembros de la UE y EE.UU. en el grupo de trabajo que se ha creado a tal efecto.

Será ésta la primera vez que España juegue un rol operativo en dichos ejercicios, en los que el Inteco ha sido elegido por su experiencia para participar como Centro de Respuesta a Incidentes (CERT) en el mismo.

Este fue uno de los asuntos que se abordaron este martes en el Consejo de Administración del Inteco, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, quien compareció ante los medios acompañado por el director general del Instituto, Víctor Izquierdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31