Domingo 11/12/2016.

León

El Inteco liderará un proyecto europeo de seguridad en infraestructuras críticas

La Comisión Europea apoyará un nuevo proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) dirigido a desarrollar una plataforma para ejercicios específicos de cooperación en la seguridad de infraestructuras críticas en la Unión Europea en el que, además de España, participarán Italia, Reino Unido y Hungría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Inteco liderará un proyecto europeo de seguridad en infraestructuras críticas El Inteco liderará un proyecto europeo de seguridad en infraestructuras críticas

La Comisión comunicó a Inteco la evaluación favorable del proyecto 'Testbed Framework to Exercise Critical Infraestructure Protection' (Cloud CERT), que se desarrollará dentro de un programa 'Prevención, Preparación y Gestión en materia de Terrorismo y otros riesgos de Seguridad'.

La iniciativa se desarrollará durante dos años y contará con una cuantía total de 454.953 euros, de los cuales la Comisión Europea financiará el 70 por ciento, concretamnete, 315.191 euros, según informó el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

El Instituto pondrá en valor la experiencia de Inteco CERT en esta materia, los estándares de comunicación segura y otros desarrollos que ha llevado a cabo relacionados con la seguridad en las infraestructuras críticas.

En Centro español será el líder y coordinador en el proyecto de los socios del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC); Indra (España), Zanasi Alessandro SrL (Italia), Europe for Bussiness Ltd (Reino Unido), ICSA (Italia) y Theodore Puskas Foundation (Hungría).

La propuesta consiste en simular un ambiente real de colaboración entre CERT de diferentes estados miembros de la UE, de manera que se aúnen esfuerzos y se fomente la coordinación en materia de protección de infraestructuras críticas.

De esta forma, se logrará un mayor intercambio de conocimiento para la obtención de los mejores resultados relativos a la seguridad de la información en instalaciones, redes, servicios y equipos, cuya interrupción tendría un gran impacto en la salud, seguridad, bienestar de los ciudadanos o funcionamiento de las administraciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31