Martes 06/12/2016.

León

Inteco iniciará en octubre un plan de formación para colaborar en la inserción social de personas con Síndrome de Down

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y la Asociación Amigos Síndrome de Down (Amidown) han firmado este miércoles un convenio mediante el cual el Inteco pone en marcha un plan de formación encaminado a colaborar en la inserción social de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inteco iniciará en octubre un plan de formación para colaborar en la inserción social de personas con Síndrome de Down Inteco iniciará en octubre un plan de formación para colaborar en la inserción social de personas con Síndrome de Down

El objetivo de dicho acuerdo es el desarrollo del programa 'Formación Prelaboral y Prácticas Formativas y de Empleo con Apoyo para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual', que se iniciará el próximo día 3 de octubre con la recepción del primer alumno, que se incorporará al centro para realizar prácticas en labores administrativas.

Amidown es una entidad que trabaja desde 1995 para conseguir que las personas con Síndrome de Down tengan una vida normal que facilite su plena integración.

Con el convenio, el Inteco y Amidown pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual procurando la integración de dicho colectivo en la sociedad, en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

El convenio fue firmado por el director general del Inteco, Víctor Izquierdo Loyola, y su homólogo de Amidown, Jesús María Sánchez Herrero.

Izquierdo destacó que con esta iniciativa el Instituto da "un paso más" en la integración, ya que una persona se incorporará al equipo de trabajo del Centro durante un periodo de tiempo de tres meses.

Por su parte, Jesús María Sánchez agradeció esta colaboración y aseguró que los responsables del Centro "no se verán defraudados". Además, transmitió a las empresas que "no tengan miedo" a la hora de contratar a personas afectadas con Síndrome de Down, ya que son "perfectamente válidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31