Martes 06/12/2016.

León

Inteco y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad portugués colaborarán para crear una red de sensores

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad portugués (CERT.PT), han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá trabajar conjuntamente en proyectos de seguridad, entre ellos, el encaminado a crear una Red de Sensores en Portugal, según el modelo de Inteco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inteco y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad portugués colaborarán para crear una red de sensores Inteco y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad portugués colaborarán para crear una red de sensores

El convenio de colaboración se ratificó en el día de ayer entre el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC de la institución española (Inteco-CERT) y el departamento homónimo de la Red Académica de Portugal, la Fundacio para a Computacio Científica Nacional (FCCN).

Según el esquema de la Red de Sensores de Inteco-CERT, el FCCN pretende desarrollar otro similar en su país, mediante el cual recogerá información sobre los virus y spam que afectan a los servidores de correo de diferentes entidades y que posteriormente será procesada para la confección de informes.

Con la firma del convenio, Inteco-CERT se compromete a la cesión de la arquitectura de su Red de Sensores para su implantación dentro de la Fundacio para a Computacio Científica Nacional de Portugal.

Asimismo, el acuerdo permitirá una mayor cooperación y coordinación entre ambas entidades en cuanto a la gestión de incidentes de seguridad y desarrollo de proyectos de forma conjunta, según informó el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

FUNDACIÓN PARA LA COMPUTACIÓN CIENTÍFICA

La Fundación para la Computación Científica Nacional de Portugal es una entidad muy importante en el país vecino, dado que proporciona servicios de gran relevancia para la comunidad investigadora y de la enseñanza superior, entre los que se encuentra la gestión y operación de la red académica nacional, el registro de nombres de dominio .pt o la respuesta a incidentes de seguridad informática a través del CERT.PT.

Para el director general del Inteco, Víctor Izquierdo, la firma de este acuerdo supone, por una parte, un "espaldarazo internacional" a la Red de Sensores del Centro, con la adopción de su arquitectura por parte del CERT.PT y, por otra parte, un estrechamiento de la colaboración entre CERT a nivel europeo basada en la compartición inmediata de información sobre la difusión de malware y otras formas de ataques a la seguridad de la información: direcciones IP comprometidas, casos de phishing, ataques de denegación de servicio y botnets, entre otros.

La iniciativa, según Víctor Izquierdo, se desarrolla con el objetivo final de que el conjunto de Europa pueda contar con una Sociedad de la Información cada vez más segura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31