Miércoles 07/12/2016.

León

Ingresa en prisión un constructor de Ponferrada (León) que se fugó en el 2008 con dinero de una treintena de compradores

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada (León) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión del empresario berciano Faustino Pérez, después de que éste no hiciera frente al abono de una fianza de 200.000 euros para eludir la cárcel por fugarse en el año 2008 con el dinero de una treintena de compradores de pisos a su promotora y dejar una deuda con proveedores, Hacienda, Seguridad Social y bancos por importe de 3,5 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha confirmado uno de los abogados de los afectados, Marco Antonio Morala, el empresario ponferradino fue trasladado esta mañana en un furgón de la Guardia Civil a la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas. Está acusado de varios delitos de estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes a través de su empresa Ponsferrata S.L.

La titular del número 5 había emitido el pasado miércoles 6 de junio un auto en el que concedía tres días al empresario para hacer frente a la fianza de 200.000 euros para evitar ingresar en prisión. La Fiscalía, que a finales del año pasado había solicitado el sobreseimiento del caso al estar en paradero desconocido el empresario, solicita ahora prisión provisional con una fianza de 300.000 euros para eludirla.

Otros dos abogados de la acusación particular han elevado la petición de fianza a los 500.000 euros. Por su parte, el abogado del empresario, Francisco Javier Tahoces, ha pedido la libertad provisional para Faustino Pérez. Faustino Pérez es muy conocido en Ponferrada, dada su vinculación laboral con el Ayuntamiento y con el mundo deportivo de la ciudad.

Así, a través de su empresa promotora realizó varias edificaciones y en el año 2008, con la llegada de la crisis inmobiliaria, el hombre desapareció de la ciudad con el dinero que habían adelantado una treintena de compradores de pisos y dejando detrás de sí un reguero de impagos. La Interpol dictó orden de búsqueda y captura internacional y hace un mes fue hallado en Madrid, donde fue localizado tras pasar presuntamente varios años en la República Dominicana y otros países de sudamérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31