Domingo 04/12/2016.

León

IU considera que el alcalde de León tiene "escasa credibilidad" tras cumplir 28 de las 100 medidas prometidas

Izquierda Unidad ha acusado hoy al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, de contar con una "escasa credibilidad" tras cumplir únicamente 28 de las 100 medidas comprometidas para los 100 primeros días de mandato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al mismo tiempo, señaló que algunas de las medidas como los planes municipales deberían contar con la participación de la ciudadanía para ser eficaces y apuntó que todas ellas forman parte de la actividad cotidiana de cualquier ayuntamiento, por lo que su anuncio define una "maniobra de populismo en base a obviedades". "Es un contrasentido que atenta contra la inteligencia de la ciudadanía", apostillaron las mismas fuentes.

A juicio de IU, se han incumplido numerosos compromisos, por lo que el nuevo alcalde ha intentado "embaucar" a la ciudad con 100 medidas "muy alejadas" de las necesidades de León, según informó dicha formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, considera que muchas de las propuestas realizadas son "demasiado generales", otras son "insuficientes" y algunas "no sirven por sí mismas" y necesitan tener contenido y tiempo para saber si son las correctas.

Al respecto, concretó que la reducción de gastos puede ser positiva, pero no especificar cómo se llevará a cabo puede convertir estas iniciativas en "insuficientes", motivo por el cual resulta "fundamental" articular fórmulas de participación ciudadana para sacar adelante las propuestas.

"INCOMPATIBLES" CON LA GESTIÓN PRIVADA

IU detalló que el coordinador de fondos europeos "recuerda demasiado" a la oficina creada en su momento por el equipo de Gobierno PSOE-UPL y las brigadas de mantenimiento de zonas verdes, actuación inmediata y de limpieza son "incompatibles" con la gestión privada de estos servicios, de manera que se preguntó si esta propuesta supondrá un incremento en el coste de las concesiones o se tomarán medidas de ahorro para recuperar estos servicios.

Del mismo modo, estimó que es "muy difícil" reponer el mobiliario y limpiar una ciudad en 100 días y recalcó que las visitas, entrevistas y cartas son consustanciales al cargo, de manera que no pueden añadirse al listado de compromisos. "Considerarlas iniciativas políticas es un chiste", agregó IU.

En este contexto, la coalición sostiene que el listado de medidas del nuevo alcalde parece "una enumeración improvisada" y los 100 primeros días de mandato del PP en la ciudad de León se definen por el "incumplimiento y oscurantismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31