Viernes 20/10/2017.

León

Herrera señala que la crisis hace "imposible" mantener el ritmo inversor en ciencia y tecnología

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este lunes que las actuales dificultades económicas hacen "imposible", al menos a corto plazo, el mantenimiento del ritmo inversor de los ejercicios anteriores en infraestructuras científicas y tecnológicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera señala que la crisis hace "imposible" mantener el ritmo inversor en ciencia y tecnología Herrera señala que la crisis hace "imposible" mantener el ritmo inversor en ciencia y tecnología

En este contexto, expresó la necesidad de concentrar el esfuerzo inversor de los recursos de la Junta en la ejecución del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo tecnológico 2010-2012 para "aprovechar al máximo" la financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Dicho programa, según explicó, experimentará en 2012 un significativo crecimiento que permitirá continuar con la mejora de las infraestructuras universitarias dedicadas a la investigación.

Asimismo, señaló que junto a la concentración de esfuerzos en el programa de inversiones cofinanciadas por Feder las circunstancias exigen "priorizar la eficiencia", de manera que será provechoso avanzar hacia fórmulas de uso compartido de las infraestructuras y equipamientos científicos financiados con fondos de la Junta mediante un modelo similar al del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (Bucle).

Además, destacó que en el marco de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2012 dedicados a ciencia y tecnología la Junta continuará con la financiación a las ayudas a la contratación de personal investigador en formación; los congresos y reuniones científicos; la contratación de investigadores del Programa Ramón y Cajal; la actividad de los centros de investigación punteros y las ayudas a la Fundación Instituto para la Investigación del Cáncer y al Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León.

De la misma forma, añadió, la Administración autonómica promoverá la participación en convocatorias de I+D de ámbito nacional e internacional que puedan suponer fondos adicionales para las investigaciones.

UN DESARROLLO "SIN PRECEDENTES"

Por otra parte, Juan Vicente Herrera destacó el esfuerzo financiero realizado en los últimos años, que ha permitido impulsar un desarrollo "sin precedentes" de las infraestructuras científicas y tecnológicas, así como la puesta en funcionamiento de grandes infraestructuras como el Central Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en Burgos, la Fundación Centro de Supercomputación en León o el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos en Salamanca.

Al mismo tiempo, apuntó que otras infraestructuras como el Parque Tecnológico de León demuestran su importancia para la creación de cientos de oportunidades de empleo parta los titulados universitarios de su entorno, al igual que sucede con el Parque de Boecillo y que sucederá en su día con el Parque Tecnológico de Burgos.

Juan Vicente Herrera se pronunció de este modo durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2011-2012 de las universidades de Castilla y León, que tuvo lugar en León.

El evento contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el consejero de Fomento, Antonio Silván; rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el Procurador del Común, Javier Amoedo, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31