Sábado 03/12/2016.

León

Herrera garantiza la financiación de los gastos de personal de las universidades en los PGC de 2012

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado este lunes que en 2012 se financiará el conjunto de gastos de personal de las universidades a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC), algo que se logrará mediante el mantenimiento del esfuerzo presupuestario y los controles que llevan a cabo las propias instituciones universitarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera garantiza la financiación de los gastos de personal de las universidades en los PGC de 2012 Herrera garantiza la financiación de los gastos de personal de las universidades en los PGC de 2012

Asimismo, asumió el compromiso de cumplir con todas las obligaciones de financiación derivadas de los Convenios de Saneamiento de la Deuda con las universidades públicas que así lo han requerido.

En este sentido, tuvo unas palabras de agradecimiento por la implicación de los equipos de gobierno de las universidades en el control financiero y presupuestario, en la contención de los gastos de funciona miento y en la búsqueda de una mayor eficacia. "Habría sido mucho más cómodo negar los problemas, la realidad, y no se ha hecho así", apostilló.

Al respecto, trasladó a los responsables de los centros universitarios la necesidad de mantener el esfuerzo realizado puesto que en estos momentos es "más necesario que nunca" y añadió que cuando los recursos son más escasos los criterios de austeridad y eficiencia se convierten en "máximos garantes" de la calidad y el progreso de los servicios públicos.

Además, señaló que el Plan de Integración de la Información de las universidades públicas es una "pieza clave" para incrementar la eficiencia, cuyo desarrollo concluirá previsiblemente en el verano de 2012.

Dicho plan, explicó, contribuirá a la puesta en funcionamiento de un modelo de contabilidad analítica impulsado por el Ministerio de Educación y permitirá avanzar en hacia un futuro modelo de financiación universitaria que incluya, además del tramo básico, un tramo competitivo, cuyos fondos se distribuirán en función del grado de cumplimiento de objetivos concretos.

UN 16% MÁS DE RECURSOS DESDE 2007

Por último, destacó el esfuerzo realizado en los últimos años en la financiación de las universidades, que han permitido que los recursos destinados a este apartado hayan crecido cerca de un 16 por ciento desde 2007, cuando se inició el modelo del contrato-programa, que en el presente ejercicio ha alcanzado más de 350 millones de euros.

Dicho crecimiento se traduce en un porcentaje del 23 por ciento en términos de presupuesto por alumno, la misma proporción en la que se ha reducido el endeudamiento de las universidades, que en la actualidad es uno de los "bajos" de todas las autonomías.

Juan Vicente Herrera se pronunció de este modo durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2011-2012 de las universidades de Castilla y León, que tuvo lugar en León.

El evento contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el consejero de Fomento, Antonio Silván; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el Procurador del Común, Javier Amoedo, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31