Martes 06/12/2016.

León

La normalidad vuelve al Grupo Alonso, Viloria y la Hullera al incorporarse los últimos 350 mineros afectados por ERE

Los últimos 350 mineros leoneses, asturianos y palentinos pertenecientes a los grupos Salgueiro (Torre del Bierzo), Santa Cruz (Toreno), Las Cuevas (Guardo) y Cerredo (Degaña) de las empresas del industrial Victorino Alonso y afectados por expedientes de regulación de empleo volvieron hoy a trabajar, con lo que se retoma de esta forma la normalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata del último grupo de trabajadores que estaba en esta situación de ajuste laboral, después de que el pasado 14 de junio también volviesen a la normalidad los trabajadores mineros del Grupo Viloria, así como de otras plantillas del Grupo Alonso, además de los 800 mineros de la Hullero Vasco Leonesa, que volvieron en marzo pasado a los tajos.

Así, se restablece prácticamente la normalidad con la entrada oficial del real decreto que regula la actividad minera. El responsable del área minera en FIA-UGT de Castilla y León, José Álvarez Maestro, declaró hoy que estas incorporaciones era algo que se estaba esperando.

"Se ha hecho larga la espera, dado que el acuerdo del documento expiraba el pasado domingo, y así se cumple el acuerdo y por tanto es lo que pedíamos y lo que esperaba todo el mundo, que es trabajo y estabilidad", remarcó. Con todo, aún faltan por aplicarse las prejubilaciones a un centenar de mineros antes de que acabe este año 2011.

A PLENO RENDIMIENTO EN LAS TÉRMICAS

Con la entrada a los tajos de la mayoría de los mineros afectados por ERE, hoy están funcionando todos los grupos térmicos de la central de Compostilla, en Cubillos del Sil (León).

La previsión es que funcionen a pleno rendimiento durante toda esta semana y, según manifestó hoy el representante de CC.OO. en el Comité de Empresa de Endesa, Juan Sobredo, se espera que las previsiones se cumplan "y no se repita el parón de otras veces".

"Hasta ahora, por desgracia, ninguna de las previsiones que nos han pasado han valido y siempre hemos estado quemando por debajo de esas previsiones, e inclusive la semana pasada hemos tenido todos parados, salvo el Grupo 5", manifestó Juan Sobredo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31