Domingo 11/12/2016.

León

El Festival de Cine de Astorga (León) celebra desde el miércoles su decimocuarta edición con 39 cortometrajes a concurso

El Festival de Cine de Astorga (León) cumple este año su decimocuarta edición y lo celebra presentando 39 cortometrajes a concurso, en el que se repartirán un total de 9.000 euros en premios. Entre los 39 trabajos figura el presentado por el director leonés Alejandro Suárez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival de Cine de Astorga (León) celebra desde el miércoles su decimocuarta edición con 39 cortometrajes a concurso El Festival de Cine de Astorga (León) celebra desde el miércoles su decimocuarta edición con 39 cortometrajes a concurso

Este festival "rompe las fronteras de la provincia" para convertirse en un evento a nivel nacional e internacional, según ha declarado el vicepresidente segundo de la Diputación de León, Lupicinio Rodrigo Carvajal, durante la presentación.

En el acto también estuvo presente Mercedes Rojo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, quien afirmó que para la institución "es un orgullo" presentar este festival. Rojo ha recordado que "Astorga siempre destacó por su pasión cinéfila" y ha descrito a la ciudad como "cuna de personajes que en los últimos años han estado ligados al mundo cinematográfico", como es el caso de Luis Miguel Alonso, director de este festival.

Tanto el Ayuntamiento de Astorga como la organización del evento, de la mano de Luis Miguel Alonso, han querido agradecer a Caja España-Caja Duero el patrocinio de este evento en un contexto difícil de crisis económica patente.

JAVIER FESSER

El Festival de Cine de Astorga otorgará en esta edición el Premio de Honor a Javier Fesser por "su apuesta por un cine diferente no exento de riesgo", según explicó Alonso. Además, la Filmoteca de Castilla y León recibirá el premio Especial por su labor en la recuperación del patrimonio fotográfico y audiovisual de la comunidad.

Luis Miguel Alonso explicó que la programación del festival está dividida en varios ciclos. El clima será el primer ciclo en hacer acto de presencia, donde se podrán ver los diferentes puntos de vista de los documentalistas que han abordado este tema a través de sus obras.

El segundo ciclo estará dedicado a la Escuela de Berlín, cuyos directores "marcan el futuro del cine europeo", según explica el director del festival, y en cuyas obras hay dos características comunes, cuentan una historia concreta y cercana y se centran en cómo la crisis económica está incidiendo en la pareja.

El último y tercer ciclo será un maratón de animación, todo ello acompañado del taller 'Del papel a la imagen' impartido por la Universidad de León en Astorga, que servirá como lugar de encuentro y debate sobre el cine.

El teatro será el encargado de inaugurar y clausurar el festival. Así, el miércoles 31 de agosto será 'La barraca de Federico García Lorca' la que dé el pistoletazo de salida en el museo romano a las 20.00 horas y el sábado 10 de septiembre el turno será para 'Sin censura' en el cine Velasco a las 21.00 horas como colofón a este evento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31