Lunes 05/12/2016.

León

Las obras de la glorieta de Fernández Ladreda de León se iniciarán en la primera mitad de septiembre

Las obras de la glorieta de Fernández Ladreda de León se iniciarán durante la primera mitad del mes de septiembre, según ha quedado pactado en la reunión mantenida este martes por el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en un encuentro de trabajo celebrado en la Subdelegación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras de la glorieta de Fernández Ladreda de León se iniciarán en la primera mitad de septiembre Las obras de la glorieta de Fernández Ladreda de León se iniciarán en la primera mitad de septiembre

A la reunión también han asistido la concejal de Urbanismo, Belén Martín Granizo; el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes; el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Carlos Celaya; la ingeniera de la Unidad de Obras Públicas, Ana Gemma González, y el representante de la empresa adjudicataria de las obras de reordenación de la glorieta de la Avenida Fernández Ladreda, Egoitz Estébanez Ortega.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Subdelegación ha asegurado que el encuentro ha transcurrido en un clima de "colaboración y entendimiento", durante la cual el subdelegado hizo hincapié en que las obras se ordenarán con la finalidad de causar los menores trastornos posibles mientras dura la reordenación de la zona.

Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Oca Construcciones y Proyectos y Señalizaciones Asturias y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 840.742,38 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según ha explicado la Subdelegación, la glorieta resultante de los trabajos dispondrá de tres carriles de 4 metros de anchura con arcén interior de 50 centímetros y exterior de 1 metro. El resto de viales presentarán doble calzada con número variable de carriles de 3,5 metros.

Las obras a ejecutar son la demolición de firme existente y reposición de la explanada, la construcción de sumideros para el drenaje, la reposición de servicios afectados, la iluminación de la glorieta desplazando dos torres existentes y reubicando las luminarias, la reubicación de los elementos ornamentales existentes como estanques y el arbolado y la nueva zona verde entre la Avenida de Europa y Fernández Ladreda dotada de una nueva red de riego con difusores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31