Sábado 03/12/2016.

León

Fallado el concurso de ideas de Ene.bosque, un jardín botánico interior con plantas de hace 3.000 años

El Museo Nacional de la Energía, iniciativa del Gobierno de España, ha entregado hoy los premios del concurso de ideas de Ene.bosque, jardín botánico interior en el que se expondrán las plantas que dieron origen al carbón hace 300 millones de años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fallado el concurso de ideas de Ene.bosque, un jardín botánico interior con plantas de hace 3.000 años Fallado el concurso de ideas de Ene.bosque, un jardín botánico interior con plantas de hace 3.000 años

El proyecto 'Origen', creado por Arquitectura Enguita & Lasso de la Vega e Inés Ingenieros, ha obtenido el primer premio, seguido por 'Tasio', de Miguel García-Redondo & Mario Sanjuán Calle, y por 'La Montaña Mágica', de Borrego Montenegro Toro Arquitectos.

Ene.bosque será la tercera infraestructura del Museo Nacional de la Energía, ubicado en la comarca leoensa de El Bierzo, junto a Ene.térmica, ubicada en una antigua central abandonada que se ha transformado en el lugar donde se contará la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social; y Ene.central cuyas obras han comenzado recientemente, y que albergará tres exposiciones que abordarán la energía como motor de vida en la Tierra y el uso y sus consecuencias por parte de los seres humanos.

Ene.bosque será un espacio vivo de unos 1.000 metros cuadrados que recreará algunos de los ecosistemas similares a los que existían en la Península Ibérica hace 300 millones de años, durante el periodo de formación de los yacimientos de carbón. Un momento en el que la posición geográfica de lo que hoy es la Península Ibérica era ecuatorial y contaba con un clima permanentemente cálido y húmedo.

Para ello se ha proyectado la construcción de una cúpula natural transitable cuya estética permite su integración en el paisaje y un uso lúdico y placentero del entorno del Museo. A Ene.bosque se accede descendiendo de una manera natural hasta el punto más bajo de la construcción donde se encuentra un vestíbulo de acceso iluminado por los plegamientos del terreno.

Al entrar en este vestíbulo, comienza un viaje a través del tiempo. A través de la transformación de espacios, el uso de la luz y el apoyo de una tecnología multimedia interactiva, Ene.bosque transportará al visitante a una realidad distinta en la que otras especies de animales y plantas poblaban el planeta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31