Sábado 10/12/2016.

León

FEVE invertirá un millón de euros en la "nueva fachada urbana" de la integración ferroviaria en León

Se actuará en 200 viviendas del corredor que dará paso al tren-tram y el tranvía en la ciudad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FEVE invertirá un millón de euros en la "nueva fachada urbana" de la integración ferroviaria en León FEVE invertirá un millón de euros en la "nueva fachada urbana" de la integración ferroviaria en León

El presidente de FEVE, Ángel Villalba y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han suscrito este lunes un convenio mediante el cual la compañía financiará con un millón de euros la "nueva fachada urbana" de la integración ferroviaria en la ciudad, cuyos trabajos concluirán en 2013.

Concretamente, se realizarán medidas de mejora de las condiciones medioambientales, de aislamiento acústico, de eficiencia energética y de la escena urbana de las edificaciones y red de espacios libres del corredor de FEVE entre la plaza Juan de Austria y la Estación de Matallana. De esta manera, la nueva plataforma constituirá un corredor abierto a la ciudad y con la mejor calidad del espacio público.

Para la ejecución de estas acciones el Ayuntamiento de León convocará un concurso de ideas destinado a profesionales de la arquitectura y artistas urbanos para intervenir sobre las fechadas y medianeras del corredor; la contratación de los estudios técnicos necesarios para la definición y supervisión del programa, así como la contratación de las obras derivadas de los dos puntos anteriores.

El Consistorio de León realizará estos trabajos directamente por sus servicios técnicos o por encomienda de gestión a la sociedad municipal Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda, que en la actualidad ejecuta los programas de rehabilitación del Ayuntamiento.

El proyecto se realizará entre septiembre de 2011 y septiembre de 2013 y actuará sobre 200 viviendas del corredor de FEVE. Concretamente, la compañía ferroviaria aporta inicialmente para los trabajos 500.000 euros, mientras que otros 250.000 serán desembolsados en septiembre de 2012 y el resto, en septiembre de 2013.

Emilio Gutiérrez destacó que este acuerdo demuestra la "máxima colaboración" y el "buen entendimiento" existentes entre ambas instituciones, con una inversión que se traducirá en el beneficio de los ciudadanos.

UN PROYECTO "ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL"

Para el regidor la integración ferroviaria es "absolutamente fundamental" y los trabajos que se llevarán a cabo con la intención de reducir las molestias a los ciudadanos y agilizar la ejecución del proyecto. "Es un día importante; se da un paso más en la mejora de la integración en la ciudad", apostilló.

Por su parte, Ángel Villalba subrayó que hoy es uno de los días más importantes dew la trayectoria de la compañía, ya que con el convenio suscrito se completa el conjunto de actuaciones que conforman el proyecto global de la integración.

Asimismo, consideró que hoy es un día "histórico" porque han comenzado las obras de la plataforma, lo que supone el levantamiento de las vías, una actuación con la que se "coserán espacios insalvables" entre el Hospital y la Universidad de León para crear un corredor urbano que dará paso a los tren-tram y tranvías "muy pronto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31