Jueves 08/12/2016.

León

FEVE prevé una afluencia de 800 personas en el 'Itinerario de la Montaña Leonesa' que comienza la temporada hoy

El director gerente de Trenes Turísticos de FEVE, José Antonio Rodríguez, presentó el pasado jueves el 'Itinerario de la Montaña Leonesa' que realizará el tren 'Costa Verde' todos los sábados y domingos desde hoy, 2 de julio, hasta el mes de septiembre, para el que se prevé la misma ocupación que en la anterior temporada, del 89 por ciento, lo que supone unas 800 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FEVE prevé una afluencia de 800 personas en el 'Itinerario de la Montaña Leonesa' que comienza la temporada hoy FEVE prevé una afluencia de 800 personas en el 'Itinerario de la Montaña Leonesa' que comienza la temporada hoy

Según ha explicado José Antonio Rodríguez, la ruta, con salida y llegada a la ciudad de León, ofrece una incursión en la montaña leonesa. Concretamente, el viaje parte de la capital leonesa a las 9.00 horas para llegar hasta Matallana y de ahí desplazarse en autobús a Vegacervera, a través las Hoces que el río Torío excavó en la roca caliza.

Posteriormente, se realizará una visita a la Cueva de Valporquero y a una fábrica de elaboración artesanal de embutidos en Vegacervera para volver a coger el tren y desplazarse hasta Boñar, donde se almorzará a base de gastronomía típica leonesa en un restaurante de la zona.

Tras la comida, a través de la ribera del río Porma, el trayecto llegará a Sabero, donde se visitará el Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León y después tomará rumbo a Cistierna, donde se podrá contemplar la vista panorámica de las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana.

La última parada se realizará en Cistierna, cuna ferroviaria, donde se visitará el Museo del Ferroviario y a las 19.30 horas comenzará el viaje de vuelta en la estación de Cistierna para llegar a León en torno a las 21.15 horas.

El precio de la excursión sobre raíles es de 59 euros por persona y, en el caso de los menores de 14 años, de 29 euros e incluye el viaje en tren, los traslados en autobús, las visitas guiadas, la comida basada en la gastronomía típica y la asistencia del personal de FEVE.

UN TREN DE ÉPOCA TURÍSTICO

El 'Itinerario de la Montaña Leonesa' se realiza a bordo del 'Tren Costa Verde', un tren de época acondicionado para el turismo y compuesto por cinco vehículos con capacidad para 290 personas, que cuenta con servicio de cafetería y barra de bar, mesas entre los asientos, hilo musical y climatización, entre otros servicios.

Este tren se puede coger en cualquiera de las estaciones y apeaderos del recorrido, una vez formalizada la reserva del pasaje. Las personas interesadas pueden obtener más información en la web www.trenesturisticosdelujo.com.

José Antonio Rodríguez señaló que se trata del cuarto año que se realiza el 'Itinerario de la Montaña Leonesa' y destacó los "buenos resultados" que ha obtenido este trayecto desde su inicio, fundamentalmente por parte de los turistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31