Domingo 04/12/2016.

León

Extinguidos varios fuegos intencionados en la provincia de León que han calcinado más de 12 hectáreas

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han extinguido en las últimas horas varios fuegos de origen intencionado que se originaron en las localidades leonesas de Quintana del Castillo, Villagatón, Carracedelo y Llamas de la Ribera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press, siguen activos en la misma provincia uno de los fuegos declarados el martes en el término municipal de Toreno y otro más en Corullón, que se ha originado a las 18.31 horas.

De los incendios extinguidos, el más aparatoso ha sido el de Quintana del Castillo, que ha calcinado una hectárea de pinar y 4,7 de matorral. Las llamas, que se detectaron en torno a las 12.30 horas, han quedado sofocadas a las 18.30.

En las tareas de extinción han trabajado dos helicópteros de Sahechores y Camposgrado, cuatro agentes medioambientales, dos equipos de lucha contra incendios, una máquina 'bulldozer', una autobomba, una cuadrilla de tierra y un técnico de investigación de incendios.

Asimismo, otro incendio intencionado declarado en Llamas de la Ribera en la noche del martes quedó extinguido a las 00.51 horas del miércoles tras calcinar cinco hectáreas de matorral. Mientras que en Carracedelo se declaró un fuego, también de origen intencionado, a las 15.10 horas de hoy que ha afectado a dos hectáreas de matorral hasta quedar sofocado a las 16.50.

Paralelamente, los medios de extinción de incendios trabajan en los dos fuegos declarados el martes en el municipio de Toreno. De hecho, uno de ellos, que comenzó por causas intencionadas a las 14.37 horas del martes, aún sigue activo.

En las tareas de extinción participan actualmente, dos helicópteros --uno de ellos de coordinación--, dos equipos de lucha contra incendios, una máquina 'bulldozer', tres cuadrillas de tierra, y cuatro agentes medioambientales.

El otro incendio de Toreno, que afecta a una amplia superficie de monte de matorral y encina entre los pueblos de Valdelaloba y San Pedro Mallo, se encuentra controlado desde esta mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31