Jueves 24/05/2018.

León

Los mejores reumatólogos infantiles de España se dan cita desde hoy en León en el XV Curso de Excelencia en Pediatría

Los mejores especialistas de la Reumatología Infantil de España se reunirán hoy y mañana sábado día 10 en el hotel Tryp de León con motivo del XV Curso de Excelencia en Pediatría de la Fundación Ernesto Sánchez Villares, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y formación pediátrica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el encuentro, al que acudirán especialistas de todo el país, se abordarán las enfermedades reumáticas de los menores como la preocupante artritis idiopática juvenil o las fiebres periódicas.

Según ha explicado el pediatra del Complejo Asistencial Universitario de León y presidente del comité organizador del curso, Ignacio Oulego, las enfermedades reumáticas, especialmente la artritis idiopática juvenil, que es una enfermedad parecida a la artritis reumatoide del adulto, aparecen en casi uno de cada 1.000 niños y pueden ser "muy incapacitantes".

No obstante, ha señalado que en la actualidad existen tratamientos eficaces, pero es "muy importante" que los pediatras identifiquen lo antes posible el problema y remitan a estos menores al reumatólogo infantil antes de que se produzcan daños que afecten a su crecimiento.

En este sentido, ha lamentado que en numerosos centros como el de León no haya una consulta de Reumatología Infantil, lo cual dificulta que los niños que padecen estas enfermedades sean atendidos correctamente y les obliga a desplazarse a hospitales de Madrid, según ha informado el comité organizador del Curso en una nota recogida por Europa Press.

EXPERTOS DE LOS GRANDES CENTROS DEL PAÍS

En el XV Curso de Excelencia en Pediatría se reunirán los reumatólogos pediátricos de los grandes centros nacionales como el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clinic y Sant Joan de Deu de Barcelona o el Hospital La Fe de Valencia.

La inauguración del encuentro nacional estará presidida por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que estará acompañado por el gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón Llamazares y por el presidente de la Fundación Ernesto Sánchez Villares, Horacio Paniagua Repetto.

La Fundación nació hace 15 años en el seno de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, una sociedad pediátrica que está formada en estos momentos por más de 1.000 pediatras y es una de las de mayor reconocimiento científico de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31