Jueves 08/12/2016.

León

Caja España-Duero colabora con la Diócesis de León para conservar el patrimonio y mantener el Taller de Bienes Muebles

La Obra Social de Caja España-Caja Duero ha firmado dos convenios de colaboración con el Obispado de León dedicados a la conservación y restauración del patrimonio de la Diócesis en distintos puntos de la provincia, así como al mantenimiento del Taller de Bienes Muebles que desarrolla su actividad en las dependencias del Seminario Mayor desde 2007.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja España-Duero colabora con la Diócesis de León para conservar el patrimonio y mantener el Taller de Bienes Muebles Caja España-Duero colabora con la Diócesis de León para conservar el patrimonio y mantener el Taller de Bienes Muebles

Durante el curso 2010-2011 el Taller Diocesano de Conservación y Restauración ha desarrollado sus actividades "a pleno rendimiento" y han sido restaurados totalmente varios retablos como los de Carbajosa de la Sobarriba, La Majúa o Liegos, así como una treinta de imágenes, pinturas o partes destacadas de otros retablos, entre otras piezas de gran valor artístico.

Este material pertenece, en su mayoría, a parroquias con escasos medios económicos, que difícilmente podrían haber puesto en marcha las labores de intervención de no ser por esta iniciativa, según informó Caja España-Caja Duero en una nota recogida por Europa Press.

Entre las actividades del Taller destaca el uso de la cámara de desinsectación, que permite un tratamiento exhaustivo de las piezas. En este sentido, el obispo de León, Julián López, manifestó el compromiso de la Diócesis de continuar con los programas de restauración, ya que son muchas las parroquias comprometidas con el Taller para desinsectar o dar tratamiento preventivo a todo o parte de su patrimonio, pero los trabajos son "muy complejos y delicados", por lo que en ocasiones las tareas son "más lentas de lo deseable".

Tanto la Diócesis de León como la Obra Social de Caja España-Caja Duero continúan su apuesta por el patrimonio artístico, histórico y cultural de León, motivo por el cual siguen su criterio de organizar exposiciones con obras singulares, al igual que en años anteriores.

De esta manera, en un breve espacio de tiempo se iniciará la restauración del retablo de Nuestra Señora de la Misericordia, de la parroquia de Villademor de la Vega. Tras ser intervenida, esta obra podrá contemplarse en el Edificio Botines de Gaudí, dentro del programa 'Expo-Restaura'.

Los convenios de colaboración fueron firmados este viernes por el director general adjunto de Caja España-Caja Duero, José Manuel Fernández Corral y el obispo de León, Julián López Martín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31