Martes 06/12/2016.

León

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga (León) actuará hoy en Disneyland París

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga (León) formará hoy parte del espectáculo de Disneyland París dentro del programa Disney Magic Music Days, según han informado fuentes próximas al grupo musical en un comunicado recogido por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga (León) actuará hoy en Disneyland París La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga (León) actuará hoy en Disneyland París

La actividad está organizada por la Asociación de Madres, Padres y Alumnos de la Escuela y coordinada por los profesores Milagros Alonso, Abraham González y Luis Miguel Abello que viajarán con la expedición formada por dos autocares y 84 personas entre músicos y acompañantes.

Esta es la segunda vez que la Banda de la escuela musical astorgana viaja a parís para actuar en Disneyland, ya que hace diez años, en 2001, realizó el mismo viaje con una actuación posterior en la ciudad francesa de Moissac dentro de los actos de la feria de la Fruta de dicha ciudad.

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga se creó en Octubre de 1995 como asignatura de la entonces Academia Municipal de Música, y tomó como punto de partida el interés de los alumnos por formar parte de la Banda Municipal. Posteriormente se incluyó como asignatura en el Proyecto Educativo de la Escuela Municipal de Música continuando con una intensa actividad formativa dirigida a los jóvenes músicos de la Ciudad, como Banda Juvenil de la Banda Municipal de Música.

La agrupación se presentó oficialmente el 4 de Julio de 1998 y desde ese momento ha participado diversos actos tanto en la ciudad como fuera de ella. Intercambios con otras Bandas o Escuelas de Música, actos de Fiestas en diversas localidades de la provincia, conciertos, desfiles, actuaciones en el Jardín de la Sinagoga, o colaborando en diversas actividades de la Ciudad como el desfile infantil del Carnaval de Piñata, Feria de Santo Toribio o en los actos en honor a Santa Cecilia.

La Dirección de la Banda desde sus comienzos como agrupación instrumental, estuvo a cargo del director de la Banda Municipal, Ignacio Climent Mateu, quien desempeñó este puesto conjuntamente con Luis A. Martínez. Posteriormente, estuvo a cargo de la formación Javier Cerezo. Desde 2006 el Director ha sido Luis Miguel Abello y desde el curso 2010-2011 Abraham González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31