Jueves 08/12/2016.

León

Ene.Térmica, la primera instalación del Museo Nacional de la Energía, recibe 2.500 visitas en una semana

Ene.térmica, la primera instalación que ha puesto en marcha el Museo Nacional de la Energía en Ponferrada (León), ha recibido un total de 2.500 visitantes desde que abrió sus puertas hace una semana, según los datos facilitados por el propio centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ene.Térmica, la primera instalación del Museo Nacional de la Energía, recibe 2.500 visitas en una semana Ene.Térmica, la primera instalación del Museo Nacional de la Energía, recibe 2.500 visitas en una semana

Este edificio, una antigua central termoeléctrica de los años 20, en la que se cuenta la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social, se encuentra situado en el número 46 de la Avenida de la Libertad de Ponferrada, y tiene un horario de visita de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, excepto los martes que cierra.

Las visitas son gratuitas hasta el mes de septiembre y el próximo lunes 25, fiesta de Santiago Apóstol, también estará abierto.

Ene. Museo Nacional de la Energía abrió sus puertas el 14 de julio de 2011. Es un espacio participativo, innovador y enclavado en un lugar en el que la energía ha sido la protagonista de la vida de las personas desde hace siglos, El Bierzo y aspira a ser el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa.

Se sitúa en tres sedes principales. 'Ene.térmica', ubicada en una antigua central abandonada construida entre 1920 y 1930 que se ha transformado en el lugar donde se cuenta la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social. Su restauración se ha realizado respetando completamente los elementos originales de la central y ha posibilitado la recuperación, para nuevos usos culturales, de una de las joyas del patrimonio minero español.

La segunda sede es 'Ene.central', la infraestructura más importante de Ene.museo. Será su Sede central, cuyas obras de rehabilitación han comenzado recientemente. Se ubicará en la antigua central térmica de Compostilla I, que estuvo operativa desde 1949 hasta el año 1974, y ha sido determinante en la vida, el paisaje y el desarrollo de la zona. El edificio albergará tres exposiciones principales que abordarán la energía como motor de vida en la Tierra y el uso y sus consecuencias por parte de los seres humanos.

'Ene.bosque' es un jardín botánico interior, un espacio vivo de unos 1.000 metros cuadrados que recreará algunos de los ecosistemas similares a los que existían en la Península Ibérica hace 300 millones de años, durante el periodo de formación de los yacimientos de carbón. Un momento en el que la posición geográfica de lo que hoy es nuestra Península era ecuatorial y contábamos con un clima permanentemente cálido y húmedo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31