Domingo 04/12/2016.

León

Emilio Gutiérrez afirma que las 100 medidas prometidas para los 100 primeros días de mandato se han cumplido o encauzado

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado este miércoles que el nuevo equipo de Gobierno municipal ha cumplido o encauzado "de una manera u otra" las 100 medidas comprometidas para los 100 primeros días de mandato, por lo que se mostró "orgulloso" del trabajo realizado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Emilio Gutiérrez afirma que las 100 medidas prometidas para los 100 primeros días de mandato se han cumplido o encauzado Emilio Gutiérrez afirma que las 100 medidas prometidas para los 100 primeros días de mandato se han cumplido o encauzado

Al respecto, precisó que tres de dichas medidas no han podido cumplirse, pero están encauzadas. La primera de ellas es la promoción de la instalación de una escultura homenaje al pendón leonés, que supondría un desembolso de 200.000 euros y actualmente el Ayuntamiento busca financiación externa para su ejecución.

La segunda es la constitución de la entidad urbanística de conservación del Parque Tecnológico, que no se ha producido pero sí se ha redactado su reglamento y la última es la que se refiere a suavizar los resaltos de altura excesiva de la ciudad, que no se ha realizado, aunque los trabajos prevén iniciarse la próxima semana.

Las medidas abordadas se estructuran, según explicó, en cuatro grandes bloques temáticos: austeridad en la gestión, cercanía al ciudadano, entendimiento institucional y mejora de la ciudad.

En este contexto, recalcó que "desde el primer día" el nuevo equipo de Gobierno puso en funcionamiento la maquinaria de la austeridad mediante diferentes actuaciones encaminadas a reducir los gastos, como el plan de restricción del uso telefónico fijo y móvil en dependencias municipales.

AYUNTAMIENTO ABIERTO

Igualmente, se mostró satisfecho por constituir una Ayuntamiento abierto a los ciudadanos. Al respecto, concretó que desde que tomó posesión ha recibido a 300 leoneses y los concejales se han reunido con las diferentes asociaciones vecinales.

Por otra parte, explicó que el Consistorio se había "aislado" de todas las instituciones, algo que ha cambiado "en pocas semanas", ya que se ha demostrado la voluntad de diálogo y entendimiento con las administraciones.

En lo que se refiere a la mejora de la ciudad, destacó que hoy León está más limpia; los parques y jardines están más cuidados; se han sustituido papeleras y contenedores; se ha remodelado Fernández Ladreda y ya funcionan la Policía de Barrio y la Brigada de Actuación Inmediata.

OTROS COMPROMISOS

Por otra parte, aludió a otros compromisos realizados en este periodo, como el establecimiento de bonificaciones fiscales a las empresas que se asienten en el Parque Tecnológico, el inicio del Plan de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas, las reuniones con consejeros, agentes sociales o el presidente del Gobierno, el Consejo de Alcaldes o la potenciación de la línea de autobús entre León y el Parque Tecnológico.

Para Emilio Gutiérrez, todas las medidas son importantes, pero se mostró especialmente satisfecho por las encaminadas a reducir los gastos y por establecer la Alcaldía abierta. Además, aseguró que "lo más fácil" durante este periodo es el trabajo realizado de la mano del equipo de Gobierno, mientras que "lo más difícil" es el "dolor" que produce la situación de los 10.000 leoneses desempleados.

Respecto a labor realizada por la oposición durante los 100 primeros días de la legislatura, señaló que está "desnortada", ya que comenzó a "dar palos" desde el primer día de mandato del nuevo equipo de Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31