Jueves 08/12/2016.

León

La Diputación de León aporta 150.000 euros a ocho entidades para acciones de carácter social

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha formado esta mañana ocho convenios de colaboración con otras tantas entidades por un importe de 150.000 euros para el desarrollo de acciones de carácter social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de León aporta 150.000 euros a ocho entidades para acciones de carácter social La Diputación de León aporta 150.000 euros a ocho entidades para acciones de carácter social

Los beneficiarios son la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem), la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem), la Asociación Cáritas Diocesana de Astorga, la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) y la Asociación Bergidum Ex-Dependientes Asociados (Beda).

Con la firma de estos convenios, la Institución provincial manifiesta su "clara apuesta" por los servicios que puedan atender las necesidades que presenten en todos los ámbitos los destinatarios de las actuaciones de las mencionadas asociaciones, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, el acuerdo suscrito con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas tiene el objetivo de ofrecer un apoyo al proyecto global que desarrolla la entidad, denominado 'Cosas de Mayores', cofinanciado por la Gerencia Regional de Servicios Sociales.

El proyecto está dirigido a fomentar el envejecimiento activo, acercar actividades de animación y desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia y la cuantía destinada es de 15.350 euros.

Por su parte, el convenio de colaboración con Alfaem pretende ofrecer apoyo psicosocial a enfermos mentales y familiares de la provincia para mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores, para lo que la Diputación aporta 9.730 euros.

La ayuda está dirigida a sufragar los gastos generados por la realización de actividades incluidas en el proyecto denominado 'Programa de atención individualizada para personas con enfermedad mental y sus familias en zona rural', en las localidades de La Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, Villablino, Valderas, Gordoncillo, Villamanín y La Robla.

APOYO A LA POBLACIÓN GITANA

El convenio con la Fundación Secretariado Gitano persigue apoyar el proyecto denominado 'Intervención sociolaboral con población gitana', cuyas actuaciones se desarrollan prioritariamente en La Virgen del Camino, Mansilla de las Mulas, La Bañeza, Cacabelos y La Robla, desde el que se procura conseguir la participación plena de las personas gitanas en la sociedad.

Se incluyen cursos sobre cultura gitana, servicios de orientación laboral y búsqueda de empleo, jornadas de sensibilización, entre otros, para los que la Institución provincial destina 9.000 euros.

El acuerdo con Accem tiene el objetivo de apoyar el proyecto denominado 'Información y orientación para la inserción de los solicitantes de asilo e inmigrantes en la provincia de León'. Así, se establece un marco de colaboración para la realización de actuaciones dirigidas a conseguir la integración social, laboral y personal de la población inmigrante en la provincia.

Las actuaciones se dirigen a la población del ámbito rural, a municipios de menos de 20.000 habitantes, concretamente en Astorga, La Virgen del Camino, Villaquilambre y La Bañeza y la aportación económica de la Diputación de León asciende a 9.000 euros.

CENTRO SOCIAL 'LAS CINCO LLAGAS'

En cuanto al acuerdo con Cáritas Diocesana de Astorga, persigue establecer un marco de colaboración para apoyar el funcionamiento del Centro Social 'Las Cinco Llagas', un centro de residencia para minusválidos físicos gravemente afectados mayores de 18 años en el que se atiende a 44 personas. El importe destinado a esta colaboración asciende a 32.700 euros.

Por su parte, el convenio con la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, tiene la finalidad de subvencionar los gastos de funcionamiento del Hogar de la Esperanza y a la puesta en marcha de las diferentes actividades que desarrollen, para lo que se destinan 51.000 euros.

Igualmente, el acuerdo suscrito con Adavas tiene por objeto el apoyo al proyecto denominado 'Realización de actuaciones dirigidas a la prevención y asistencia a las víctimas de violencia sexual o de género de la provincia', de manera que se contribuye a sufragar las actuaciones de prevención y asistencia a las víctimas de violencia sexual y de género en la provincia de León. Para ello se asigna una cantidad de 9.000 euros.

Finalmente, el acuerdo con la Asociación Bergidum Ex-Dependientes Asociados tiene el objetivo de apoyar el proyecto global dirigido a la realización de diversas actuaciones cuya finalidad es ofrecer tratamientos para paliar la dependencia del alcohol.

Las acciones consisten en intervenciones terapéuticas individuales y de grupo con personas con abuso o dependencia del alcohol, así como a sus familias a través de un abordaje multiprofesional para conseguir una recuperación integral de la persona y familia. La Diputación destina para este fin 12.750 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31